Unas 400 personas se manifiestan en Santander en contra del odio y da la bienvenida a niños migrantes de Cartes
La manifestación denuncia "un conjunto de agresiones incalificables", como las de la alcaldía socialista de Cartes


SANTANDER
Una manifestación convocada por las asociaciones Pasaje Seguro y Las Calles Contra el Franquismo ha recorrido las calles de Santander "en contra del odio" y para dar la bienvenida a los niños migrantes que llegarán al centro de acogida de Cartes.
La jornada ha comenzado con una concentración en la puerta de la Delegación del Gobierno en Cantabria a las 12.00 horas, en la que las organizaciones han desplegado pancartas y banderas y han reivindicado que "el odio no cabe en Cantabria".
Los asistentes han avanzado por el paseo Pereda mientras han reclamado con gritos y altavoces que "ningún ser humano es ilegal", "todos los derechos para todas las personas" o que "la miseria viene en ferry, no en patera".
En declaraciones a medios, el representante de Pasaje Seguro, Jesús Puente, ha explicado que la manifestación denuncia "un conjunto de agresiones incalificables", como las de la alcaldía socialista de Cartes, que tuvo una "actuación impresentable".
También ha criticado al Ejecutivo regional porque, ha denunciado, "aunque está cumpliendo con su obligación de acogida a la vez está poniendo todo tipo de palos en las ruedas a la acogida de niños, entre otras cosas pidiendo la deportación de 18 de ellos que ya están acogidos en el Gobierno de Cantabria".
Además ha instado al Gobierno central y a la Fiscalía a "actuar para evitar que Vox y otros grupos de ultraderecha conviertan a Cartes en un escenario para hacer manifestaciones de corte ultraderechista".
Y ha pedido al PSOE que tanto en el Ayuntamiento de Cartes como a nivel regional y con la visita de la ministra de Migraciones, Elma Sáiz, mañana, "tengan una posición absolutamente clarísima en contra la de la presencia de fascistas de Vox y asimilados en las calles de Cartes amenazando niños".
A pesar de que la meteorología no ha acompañado al día, con lluvia y viento a lo largo del recorrido, la Policía Local de Santander ha cifrado en 350 personas los asistentes, aunque que los organizadores han estimado unas 400.
La manifestación se ha desviado a la altura de Puerto Chico por la calle Gándara para tomar Peñaherbosa, donde se ubica el Gobierno de Cantabria, y los participantes han permanecido concentrados y han leído su manifiesto.
En él han vuelto a denunciar las "mentiras y bulos" por parte de los partidos políticos y han reivindicado que "no se pueden usar proyectos migratorios como castigo". "Son niños, no mercancías a repartir entre gobiernos", han reclamado.




