Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La manifestación del Día de la Mujer en Santander recordará a las víctimas de El Bocal

La marcha arrancará en Puerto Chico a las 12:00 horas

Manifestación del 8M 2025 en Santander

Manifestación del 8M 2025 en Santander

SANTANDER

La manifestación del Día de la Mujer, que recorrerá este domingo la principal arteria urbana de Santander, parará un minuto, en silencio, para recordar a las víctimas del siniestro de El Bocal, en el que han muerto seis jóvenes y la única superviviente está ingresada en el hospital de Valdecilla.

Así lo ha comunicado, la comisión 8M, que organizará esa marcha reivindicativa con las Asambleas Feministas y el grupo feminista musical Percumozas.

La parada en recuerdo a las víctimas de El Bocal, según informa en un comunicado la comisión, también quiere ser un acto para exigir responsabilidades "por una tragedia que nunca debió ocurrir".

"La Comisión 8 de Marzo conmemora el 8M en un contexto de violencia global y de luto en la Región y refuerza su compromiso con los derechos humanos, la igualdad y la salud de las mujeres", señala ese colectivo.

También en la manifestación, según la comisión, se va a trasladar el rechazo al ataque de Estados Unidos e Israel a Irán, porque el colectivo considera que las consecuencias van a ser "imprevisibles y devastadoras para la población civil".

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir