El ilusionista Jorge Blass promete magia "irrepetible" en su regreso a Cantabria
Flipar, la nueva gran producción del ilusionista Jorge Blass llega en mayo al Palacio de Festivales de Cantabria
"Flipar" supone la vuelta del ilusionista Jorge Blass a Cantabria
El Palacio de Festivales de Cantabria se prepara para recibir el próximo 3 de mayo a las 19:00 horas uno de los espectáculos de magia más esperados de la temporada: "Flipar" es la nueva gran producción del ilusionista Jorge Blass, que llega a Santander de la mano de Raúl Alegría Producciones. El propio Blass lo resume sin rodeos: “Vas a flipar con Flipar”, una declaración de intenciones que marca el tono de un show creado para sorprender incluso al público más acostumbrado a la tecnología.
El mago madrileño lo define como “una gran producción con ilusiones creadas desde cero, irrepetibles, y una escenografía que va cambiando”, pensada para que el público —familias enteras— viva una experiencia completamente inmersiva. “Mi propósito es que el público flipe; la magia tiene ese poder de hacernos niños otra vez”, explica Blass, que reivindica la capacidad del ilusionismo para emocionar incluso en plena era digital.
La cita supone además un regreso muy esperado a Cantabria, donde Blass no presentaba un espectáculo completo desde hace más de una década. “Nunca hemos estado en Cantabria con este show y hay mucha emoción”, reconoce. Y su amigo de la infancia, Raúl Alegría, impulsor de que "Flipar" llegue al Palacio, lo subraya: “Que el público de Santander disfrute de buena magia, de magia de calidad, es perfecto para nosotros”.
Un espectáculo hecho para sorprender de verdad
Durante la entrevista en Radio Santander, Blass desveló algunos de los números más llamativos del espectáculo. Uno de ellos incluye una construcción realizada con 2.000 piezas de LEGO, otro convierte a un espectador en invisible cada día, y en varios momentos todo el teatro participa en una pieza de magia interactiva que —promete— se recordará durante mucho tiempo.
La concepción de estas ilusiones implica un proceso minucioso que combina tradición e innovación: “Hay que pensar qué puede sorprender al público del siglo XXI. La magia utiliza métodos clásicos, nuevos o reinventados, pero siempre tiene esa capacidad de fascinar”, señala el ilusionista, que reivindica que la magia “no está en el truco, sino en la mirada del espectador”.
Público familiar y la imprevisibilidad de los niños
Uno de los aspectos que destacan ambos magos es la relación con el público, muy presente en Flipar. Blass reconoce que no hay dos funciones iguales: “Saco voluntarios, pero solo voluntarios de verdad; nunca a traición”. Y añade: “Los niños son el público más difícil. La magia se crea para la mente del adulto, pero los niños son imprevisibles: nunca sabes qué van a decir o dónde van a mirar”, asegura.
El espectáculo arranca, además, con un montaje audiovisual que recoge reacciones reales de personas que han visto magia de Blass en distintos momentos de su carrera: gritos, risas, lágrimas, enfados y pura incredulidad. “Hay gente que se echa las manos a la cabeza, otros lloran, otros se enfadan. Cada uno lo vive de una forma”, recuerda el mago.
Las entradas para Flipar ya pueden adquirirse tanto en la web del Palacio de Festivales como en taquilla.
Lucía Pombo
Licenciada en Periodismo en la Universidad CEU...Licenciada en Periodismo en la Universidad CEU San Pablo de Madrid. Soy la directora y presentadora de Hoy por Hoy Cantabria