La Gimnástica de Torrelavega se alía con el Sporting de Gijón
Siro del Barrio y José Riestra han firmado un convenio de colaboración que tendrá vigencia hasta el final de la temporada 2028/2029. No lo tienen con el Racing.

Siro del Barrio y José Riestra, presidentes de Gimnástica y Sporting. / RS Gimnástica

Torrelavega
La Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega y el Real Sporting de Gijón acaban de rubricar su firma en un acuerdo de colaboración que tendrá una vigencia durante las tres próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2029.
El presidente Siro del Barrio acompañado del director deportivo, Juan Arriola, visitaron la Escuela de Fútbol para cerrar el acuerdo y lo sellaron junto a José Riestra, presidente Ejecutivo del Sporting, y Joaquín Alonso, Responsable de Relaciones Institucionales del club gijonés. En Mareo coincidieron también con Israel Villaseñor, Jaime Cuesta, Emilio Gutiérrez y René Centrón.

El Sanedrín del Racing | SER Deportivos Cantabria (06/04/2026)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Desde la Gimnástica explican que "el convenio tiene en la formación su eje central. El Sporting compartirá la metodología de Mareo con técnicos y jugadores del club cántabro, con los que colaborará de forma regular en un intercambio de buenas prácticas que enriquecerá a las dos instituciones. Las visitas a Mareo y Torrelavega serán parte fundamental de esta relación. Además, el Sporting amplía su área de control de jugadores en una comunidad vecina".
Se trata de un acuerdo significativo porque la afición gimnástica siempre ha estado más vinculada a la del Real Oviedo, club de máxima rivalidad (territorial) con el Sporting de Gijón. Los partidos de División de Honor entre ambos clubes han aumentado la sintonía entre entidades.

Óscar García Mayo
Jefe de Deportes de la Cadena SER en Cantabria. Siguiendo la última hora del Racing y el resto de clubes...




