Sociedad | Actualidad

Cuenca contará con la Zona de Bajas Emisiones antes de finalizar 2023

El concejal de Movilidad ha asegurado que sigue trabajando en la peatonalización de la calle de los Tintes

La Zona de Bajas Emisiones de Cuenca comprenderá parte del centro de la ciudad

Cuenca

La Zona de Bajas Emisiones de Cuenca tenderá que estar funcionando en 2023. Son los plazos que se barajan desde el Ayuntamiento de la capital conquense para este proyecto, que se va a financiar con los fondos europeos de regeneración.

El concejal de Movilidad, Adrián Martínez, ha confirmado que la Zona de Bajas Emisiones, que tendrá por objeto mejorar la calidad del aire, estará delimitada por el río Huécar y la calle Colón o la Puerta de Valencia. Ha manifestado que se han mantenido reuniones con la asociación de vecinos y con la empresa del servicio de estacionamiento regulado, ya que afectará a las plazas de la “zona azul”.

Ahora se están estudiando los sistemas de acceso a esta área, pero Martínez ha avanzado que en diciembre de 2023 es la fecha tope para que esté en funcionamiento.

Peatonalización Tintes

Vinculada a la Zona de Bajas Emisiones, el concejal ha asegurado que continúa trabajando en la peatonalización de la calle de Los Tintes. Ha avanzado que, una vez se decida el formato para esta actuación, otras calles del entorno pasarán a ser peatonales por la baja demanda de vehículos.

En este caso también es necesario negociar con la empresa del servicio de estacionamiento regulado por la afectación a las plazas, pero ha insistido en que es una calle que necesita dar este paso.