Historia

El Salón Rico se suma a las actividades del VIII Centenario de Alfonso X en Toledo

La exposición del Museo de Santa Cruz ha alcanzado las 35.000 visitas

Serán dos visitas guiadas al día de martes a sábado / Consorcio Toledo

Toledo

El Consorcio de Toledo se suma a las actividades del VIII Centenario de Alfonso X el Sabio. Desde este jueves y hasta el próximo 19 de junio, día que finaliza la exposición de 'Alfonso X el Sabio, el legado de un rey precursor' en el Museo de Santa Cruz, van a ofrecer a los toledanos y a los visitantes la posibilidad de conocer de la mano de expertos el Salón Rico una vez que han finalizado los trabajos de recuperación y restauración de las yeserías.

Serán dos visitas guiadas al día de martes a sábado. Una a las 12:30h de la mañana y otra a las 19h de la tarde. Los domingos serán a las 12:30h. No será necesario reservar la plaza pero sí presentarse con diez minutos de antelación en el Salón Rico. Así lo ha dado a conocer el concejal de cultura, Teo García durante la presentación: "Todos los que nos visiten tendrán la oportunidad de conocer de la mano de expertos el Salón Rico una vez que hayan finalizado los trabajos de las yeserías."

Para promover estas visitas gratuitas se han editado unos marcapáginas conmemorativos del centenario que se entregarán a los visitantes de la exposición y en el stand institucional que va a tener el Ayuntamiento, el Consorcio y las diferentes autoridades en 'La feria del Libro' en Zocodover. La exposición de 'Alfonso X el Sabio: el legado de un rey precursor' ha alcanzado las 35.000 visitas desde que se inaugurase a mediados del mes de marzo. La exposición, que se encuentra en el Museo de Santa Cruz de la capital regional, finalizará el próximo 19 de junio de 2022.

Jesús Corroto, gerente del consorcio, que ha acompañado al concejal de cultura ha señalado que "Es un éxito de divulgación, no sólo las más de 35.000 personas que han pasado por la exposición y que han podido entender la importancia de Alfonso X y de Toledo como parte de la cultura, de las letras de toda la época medieval a nivel mundial."

Una vez que se han restaurado las yeserías en las que se ve como las letras cúficas hacen referencia Alfonso X el Sabio, a la Escuela de Traductores de Toledo y las tres culturas han decidido compartir con la ciudadanía este espacio único.

Biblioteca Almudena Grandes del Polígono

Se siguen ultimando los detalles para abrir la biblioteca Almudena Grandes del Polígono en esta primavera. Según el concejal de cultura, Teo García, será la biblioteca municipal de referencia de la ciudad. Tendrá un horario más amplio y un espacio infantil para los más pequeños.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad