Hora 14 GuadalajaraHora 14 Guadalajara
Sociedad

La Casa de los Cuentos de Guadalajara costará dos millones y medio de euros

El Ayuntamiento quiere comenzar el próximo año la rehabilitación de la que fuera casa del pintor Carlos Santiesteban

Casa del pintor Carlos Santiesteban

Guadalajara

La sede la Casa de los Cuentos de Guadalajara costará unos 2 millones y medio de euros. Lo ha desvelado hoy el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, durante la presentación de la próxima edición del Maratón de los Cuentos, que se celebrará del 10 al 12 de junio de este año.

Presentación 31 Maratón de los Cuentos

Recordamos que esta Casa de los Cuentos se construirá en la que fuera vivienda del pintor ya fallecido Carlos Santiesteban en la calle Teniente Figueroa. Se rehabilitará la vivienda que también acogerá el legado del pintor, se utilizará el jardín y también el solar de una vivienda colindante adquirida recientemente por el Ayuntamiento de Guadalajara. El alcalde, Alberto Rojo, ha señalado que se trabaja de forma estrecha con el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil en el diseño de esa sede de los cuentos, que será sede también del propio seminario.

En cuanto a los plazos, la idea es acompasarlos con la convocatoria de subvenciones europeas de tal manera que el proyecto se podría presentar este año para comenzar las obras en 2023.

Alberto Rojo casa cuentos

01:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652180601603/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se trabaja desde hace algunos años en un proyecto de creación de una red europea de lugares y ciudades de cuentos y se quiere que tenga la sede en nuestra ciudad, exactamente en esta futura Casa de los Cuentos.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad