Hoy por Hoy ToledoHoy por Hoy Toledo
Sociedad

18.536 personas acudieron al Banco de Alimentos de Toledo durante el 2021

Según las previsiones, con la inflación y el conflicto bélico en Ucrania, la cifra podría aumentar durante el 2022

Manuel Lanza: "El Banco de Alimentos de Toledo está mejor que otros años, pero no hay que bajar la guardia"

Manuel Lanza: "El Banco de Alimentos de Toledo está mejor que otros años, pero no hay que bajar la guardia"

10:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652287376122/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Toledo

La inflación y el conflicto en Ucrania cronifican la emergencia social: los Bancos de Alimentos prevén un repunte del 20 % en la demanda de ayuda durante 2022. En Toledo, un total de 18.536 personas tuvieron que acudir al Banco de Alimentos a lo largo de 2021. Según las previsiones, la cifra volverá a crecer durante el 2022.

Por el programa 'Hoy por Hoy Toledo' ha pasado Manuel Lanza, presidente del Banco de Alimentos de Toledo, y nos ha contado cómo se encuentra actualmente el Banco. "Estamos en una situación buena", asegura. "No es que estemos rebosando alimentos" y explica que se entienda por buena "que estamos mejor que otros años".

Esta mañana se ha presentado en el propio Banco de Alimentos de la capital la campaña solidaria 'Ningún Hogar Sin Alimentos', gracias a la Fundación la Caixa que también participa en esta iniciativa. Según la Fundación La Caixa, entre 2020 y 2021 en Toledo, campaña recaudó 32.144 € en favor del Banco de Alimentos de Toledo.

Desde el Banco de Alimentos animan a todo el mundo a colaborar y no bajar la guardia para seguir ayudando a las familias que lo necesitan.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad