Hoy por Hoy Matinal TalaveraHoy por Hoy Matinal Talavera
Sociedad
Continuan las movilizaciones por la reanudación del sistema de Carrera Profesional en el SESCAM

Continuan las movilizaciones por la reanudación del sistema de Carrera Profesional en el SESCAM

Los sindicatos con representación en la Mesa Sectorial son SATSE, CESM, CSIF, USICAM, USAE, CCOO y UGT

MANIFESTACIÓN DE LOS SINDICATOS POR LA CARRERA PROFESIONAL EN EL SESCAM

MANIFESTACIÓN DE LOS SINDICATOS POR LA CARRERA PROFESIONAL EN EL SESCAM

Talavera de la reina

Los sindicatos se han concentrado en la puerta del Hospital General Nuestra Señora del Prado convocados por los representants de la Mesa Sectorial (SATSE, CESM, CSIF, USICAM, USAE, CCOO y UGT). Reclaman que desde febrero de 2012, se paralizaron la convocatorias de Carrera Profesional en el SESCAM, impidiendo a sus profesionales el derecho a progresar en grados de desarrollo profesional, que valoraban de manera individualizada sus conocimientos, experiencia asistencial, actividades de investigación, compromiso con la organización, etc...

El secretario de la Junta de Personal, Sinforiano Madroñal, ha recordado que "hoy todos los Servicios de Salud del Sistema Nacional de Salud, a excepción del SESCAM en Castilla-La Mancha, tienen abierto estos procesos de acreditación". Esto, está suponiendo un fuga de profesionales con gran experiencia y formación de la comunidad hacia otros servicios de salud del territorio nacional, donde muy inteligentemente si se lo están reconociendo.

Por todo ello, exigen al Servicio de Salud de CLM (SESCAM) y a la Junta de Comunidades de CLM, el desbloqueo mediante la derogación de la disposición derogatoria 4ª de la Ley 1/2012, con el objetivo de poder realizar nuevas convocatorias ordinarias este mismo año, precedidas de un proceso extraordinario previo que tenga en cuenta todo el tiempo de su paralización, más de 10 años.

Según ha explicado el potavoz, "el 8 de marzo de 2022, el SESCAM presentó un borrador que planteaba el inicio de la carrera profesional por su vía ordinaria en el año 2027. Tras la retirada de dicho documento, se han iniciado las movilizaciones, movilizaciones que continuaran, hasta que no sea aprobado un documento que dé respuesta a todas las exigencias de los trabajadores del SESCAM."

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00