Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Más deportes

El Campo Municipal 'La Lagunilla' de El Bonillo acogerá el Torneo Provincial de Golf

Álvaro Calero con 17 años y natural de Villarrobledo será uno de los 70 participantes

Álvaro Calero golfista natural de Villarrobledo

Albacete

El campo municipal 'La Lagunilla' de El Bonillo acogerá el próximo domingo 15 de mayo el Torneo Provincial de Golf. Ya hay inscritos más de 50 participantes pero se estima que sean unos 70 llegados de numeroso puntos los que acudan a esta cita deportiva. Este torneo es válido para el ranking femenino y senior de la Federación de Golf de CLM.

Torneo provincial de golf en El Bonillo

Este año el Torneo Provincial de Golf tendrá un nuevo recorrido, llamado 'Las Avutardas' con 18 salidas para así dinamizar el campeonato. Y es que este campo tiene solo 9 hoyos pero hay que destacar que 'La Lagunilla' es el único campo de golf público de Castilla-La Mancha. Desde el ayuntamiento del Bonillo conjuntamente con la Diputación de Albacete quieren acercar este deporte al público. Según el concejal de turismo de El Bonillo: "desde El Bonillo queremos socializar este deporte quitándole la etiqueta de elitista. En nuestro campo municipal hay tarifa para desempleados, hasta los 14 años es gratuito y abonarse cuesta unos 600€ al año. Por lo tanto es asequible". "Con este tipo de competiciones queremos fomentar y dinamizar el deporte en la provincia. Además dar visibilidad a otros tipos de deportes", ha indicado el diputado provincial de deporte Dani Sancha.

Álvaro Calero tiene 17 años y es natural de Villarrobledo, será uno de los participantes del torneo. El año que viene quiere profesionalizarse, lleva jugando al golf desde que tiene 3 años. Álvaro tiene la medalla del mérito deportivo de Castilla-La Mancha y espera volver a ser campeón provincial como ya lo fue en 2019. También ha puesto en valor “lo bien cuidado” que están las instalaciones de ‘La Lagunilla’, ha subrayado el orgullo que siente por el hecho de que se realice una prueba de este nivel en ‘su campo’, “donde paso la mayor parte del día”.