Economia y negocios

Satisfacción entre bodegas manchegas por los encuentros empresariales en Fenavin 2022

Hablamos con Bodegas Pedroheras y Cristo de la Vega, que se muestran satisfechas por el volumen de reuniones comerciales que están teniendo estos días en la feria

La feria en el día de hoy / Radio Azul SER

Las Pedroñeras

Multitud de bodegas de la Denominación de Origen La Mancha están promocionando sus vinos en estos momentos en Ciudad Real, en la Feria Nacional del Vino. Una de ellas es Bodegas Pedroheras, de Las Pedroñeras, que hace balance muy positivo de estos dos días de feria vinícola. En su stand se están sucediendo múltiples reuniones comerciales en vista a la venta de sus productos.

José Luis Ojeda, director de exportaciones, afirma que "a lo largo de la feria pueden tener "en torno a 25 o 40 reuniones concertadas previamente, pero luego siempre se desarrolla alguna reunión más que no estaba prevista, ya que estamos de cara al público".

En este sentido, en el comercial, dice que "tanto clientes nacionales como internacionales están acudiendo a los stands las bodegas. Estamos bastante satisfechos porque, en estos dos primeros días, hemos concertado bastantes citas, sobre todo con importadores de terceros países de fuera de la Unión Europea, como pueden ser Corea del Sur, Japón, Estados Unidos o Colombia, entre otros". Esto se debe, afirma, a las ganas que había de que el sector volviera a la normalidad tras el parón por la pandemia.

Gran afluencia de público

Por su parte, Cooperativa Cristo de la Vega de Socuéllamos destaca el gran volumen de reuniones que se están desarrollando en su stand. Solo para hoy tenían agendadas unas 50 aproximadamente, cifra que asciende para aquellos encuentros que no estaban previstos.

María José Moreno, la presidenta, expresa que, la cita "va bastante bien. Nos está sorprendiendo un poco que se está acercando al stand gente que no había quedado con nosotros y que quiere hacer negocios con la Cooperativa. El ambiente que se respira es tranquilo".

Esta edición está sirviendo, en el caso de la cooperativa socuellamina, para presentar al sector algunos productos que se lanzaron en pandemia y que buscan un hueco en el mercado. "Con el parón por la pandemia ha habido muchos productos que no hemos podido comercializar. Nosotros no hemos parado, hemos tenido el mismo volumen de ventas, pero hemos aprovechado Fenavin para relanzar estos productos", expresa Moreno. Las dos líneas nuevas son Yugo Barrica y "otra en ecológico, que es 'La vida bohemia'".

Oportunidades de negocio para nuestras bodegas en Fenavin 2022.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad