Torrenueva contará con un complejo de piscinas de verano: tobogán, cafetería y pista de volley playa
Esta nueva infraestructura cuenta con una inversión de casi 900.000 euros y se espera que pueda estar en funcionamiento en el próximo verano de 2023
Torrenueva contará con un complejo de piscinas de verano: tobogán, cafetería o pista de volley playa
Valdepeñas (Ciudad Real)
Es noticia que avanza SER Valdepeñas... Torrenueva invertirá casi 900.000 euros en la construcción de un complejo de piscinas de verano. Unas instalaciones que se ubicarán junto a la Plaza de Toros y junto a otras instalaciones deportivas como la pista de pádel o las dos nuevas pistas de tenis que se construirán en esta localidad de Ciudad Real. Además, en esta zona se sitúa el recinto ferial y esa explanada servirá de aparcamiento para ese futuro complejo de piscinas.
Este complejo contará con dos piscinas diferentes: una para adultos y otra para niños. En esta línea, la piscina para adultos, tal y como ha adelantado su alcalde, Julián León, contará con una entrada tipo playa "para facilitar el uso a las personas mayores y personas con movilidad reducida". También, la piscina para los más pequeños contará con un tobogán para el disfrute de los niños y niñas. Sin embargo, no será el único equipamiento con el que cuente este complejo, puesto que se instalará una cafetería y un restaurante, además de una pista de volley playa. Otro de los servicios que se ofrecerá es una zona infantil y una zona de merenderos para poder traer comida de casa y pasar el día en estas instalaciones.
De este modo, estas instalaciones multiplicarán por cinco la superficie del recinto actual de la piscina de verano. De hecho, la actual, asegura León, se ha quedado pequeña y muchos vecinos se trasladan a otras localidades para disfrutar de un día de piscina durante la época estival. Además, estas nuevas instalaciones contarán con una superficie total de 10.000 metros cuadrados, frente a los 2.000 con los que cuentan en la actualidad. En este punto, la piscina actual fue construida en los años 80 y había que efectuar una importante reforma.
También, León ha detallado que estas obras cuentan con un plazo de ejecución de seis meses, por lo que la intención del ejecutivo local es que entre en funcionamiento para el próximo verano de 2023. En este aspecto, ha adelantado que, además, se pondrán precios populares para el uso de estas nuevas instalaciones y no descarta que puedan servir para atraer personas de localidades vecinas, puesto que contará con un aforo de unas 500-600 personas.
Por último, el edil de esta pequeña localidad del sur de la provincia de Ciudad Real ha reseñado que esta importante inversión busca dotar de servicios de calidad a este medio rural. Todo ello, para evitar que sus habitantes se tengan que desplazar a otras poblaciones en busca de mejores servicios.
Alejandro Martín Carrillo
Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual...