El Ayuntamiento de Cuenca pide a la Fundación Antonio Saura que abandone la Casa Zavala
Ha decidido no prorrogar el convenio por el que se les cede un espacio en este edificio municipal
Cuenca
El Ayuntamiento de Cuenca ha decidido no prorrogar el convenio con la Fundación Antonio Saura, y le ha pedido que abandone el espacio que ocupa en la Casa Zavala.
En la Junta Local de Gobierno celebrada a finales de abril, se declaró la intención de no prorrogar el acuerdo entre la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca y la Fundación Antonio Saura, mediante el cual puede ocupar un espacio en la entreplanta de la Casa Zavala y utilizar una planta de las salas de exposiciones durante cuatro meses al año.
Por ello, va a pedir a la representación legal de la Fundación que deje ibre el espacio y entregue las llaves del edificio. En caso de incumplimiento, se procederá al desahucio administrativo.
La Fundación Antonio Saura tiene su sede en la Casa Zavala desde el año 2008, cuando finalizaron las obras de remodelación. Durante la pasada legislatura, la negativa de la Fundación a abandonar este espacio impidió la ubicación en él de la Colección Roberto Polo, que se encuentra actualmente en la iglesia de Santa Cruz.
Cs
Una de las primeras reacciones ha sido la de Ciudadanos, que ha mostrado su respaldo y apoyo incondicional a la Fundación Antonio Saura, y ha acusado a la Concejalía de Cultura de tener un carácter “arbitrario y autocrático”.
La concejala de la formación naranja en el Ayuntamiento de Cuenca, Cristina Fuente, considera que hay una dejadez “absoluta” en los temas culturales, y ha acusado al equipo de gobierno de ningunear y de “destruir” a la Fundación Antonio Saura, cuando tiene espacios culturales de sobra.