Sociedad

Empleo concedió 56 subvenciones para crear empresas, 20 a la contratación y 254 para invertir en pymes en Albacete en 2021

Más de la mitad de usuarios del año pasado fueron mujeres

Imagen de la Agencia de Colocación de Empleo de Albacete / Ayuntamiento de Albacete

Albacete

El Servicio de Empleo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Albacete concedió el año pasado 56 subvenciones para la creación y la consolidación de empresas, 20 más para la contratación laboral y 254 ayudas para inversiones en pymes.

La Memoria del Observatorio de Empleo del año pasado recoge que las 56 ayudas para la creación y la consolidación de empresas permitió destinar casi 1.770 euros para 52 personas afiliadas al régimen de autónomos y empresa y dos mil euros más a 4 empresas con dos personas beneficiarias.

Las 20 ayudas para la contratación laboral han permitido destinar más de 22.300 euros para empresas que dieron de alta a trabajadores en estas condiciones.

Y las 254 ayudas para la promoción económica en concurrencia competitiva destinaron 174 ayudas económicas a microempresas que se han repartido 250.000 euros, según esta memoria. Y 80 pequeñas y medianas empresas han recibido un total de 150.000 euros.

Recordamos que este observatorio de empleo tiene como prioridad prestar información y orientación para el autoempleo. De forma presencial, el año pasado atendió a 295 personas, la mayoría mujeres.

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00