Hoy por Hoy ToledoHoy por Hoy Toledo
Opinión

La Universidad con Ucrania

Los delegados de estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha en todos los campus tuvimos esa vocación de ayuda

La UCLM con Ucrania

La UCLM con Ucrania

01:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652353519511/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Toledo

En las últimas fechas vivimos sumidos a nivel global en una cierta y justificada incertidumbre, desde que comenzó la invasión rusa de Ucrania creo que todos los ciudadanos estamos pendientes de lo ocurrido allí. Porque como no puede ser de otra forma, estamos preocupados por lo que le ocurre al pueblo ucraniano.

Por todo lo anterior, los delegados de estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha en todos los campus tuvimos esa vocación de ayuda, ideando una campaña de recogida para enviar a Ucrania y ayudar a todos esos ciudadanos que lo están pasando dificultades por la guerra.

Cuando lanzamos esta campaña de recogida, personalmente pensaba que el elemento de la logística no iba a dar ningún problema, que en furgonetas de la universidad lo podríamos transportar. Pues por suerte me equivoque, al final pasamos de necesitar una furgoneta a un camión.

Una vez finalizada la recogida solidaria, he podido y han podido comprobar tanto los estudiantes, como el personal docente y de administración del campus universitario, el carácter tan solidario que existe en cada una de las facultades de Toledo.

Porque la verdad, no puedo hacer otra cosa que dar las gracias a todas las personas que han colaborado en esta campaña, tanto del entorno universitario, como ciudadanos que se han pasado para dejar su aportación. Ya que es emocionante ver como se han podido llenar y enviar 23 pallets para Ucrania, los cuales aparte de ir cargados de cajas, creo que iban repletos de ilusión y esperanza para todos aquellos que lo están pasando tan mal.

Además de reconocer a todos aquellos que han dejado su contribución, también es justo agradecer a los responsables de los edificios, a la Fundación la Caixa, al equipo rectoral y mis compañeros delegados el trabajo de empaquetado de todos esos pallets.

Como última reflexión, debo destacar que en muchas ocasiones tienen que venir tiempos difíciles y circunstancias por desgracia como las actuales, para ver todo lo bueno que hacemos como sociedad. Esta recogida solidaria ejemplifica ese carácter solidario que nos caracteriza a todos los españoles, del cual debemos estar muy orgullosos.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad