SER Deportivos ToledoSER Deportivos Toledo
Más deportes
balonmano

Ciudad Imperial femenino: El gran reto de un equipo con 3 años de vida

Este viernes arranca el playoff de balonmano femenino en Sevilla

BM Ciudad Imperual 2021-2022, campeonas de Castilla-La Mancha / Twitter BM Ciudad Imperial

Toledo

Este viernes arranca en la localidad sevillana de Sanlúcar La Mayor la fase de ascenso a la División de Honor Plata de balonmano femenino. El equipo toledano del BM Ciudad Imperial, después de quedarse a las puertas la temporada pasada, participa en esta fase de ascenso cuadrangular en la que solo sube un equipo de los 4 participantes teniendo, como siempre, un plus de ventaja el equipo anfitrión y organizador del sector.

El equipo entrenado por Diego García debuta este viernes (18 horas) frente al Aceuchal de Badajoz. El segundo partido será este sábado (también a las 18 horas) frente al Abaranera y el tercero, y puede que partido definitivo, será el domingo a las 13 horas frente a las anfitrionas del BM Solúcar. Todos los partidos se jugarán en el pabellón Príncipe de Asturias, a tanto solo 10 kilómetros de la capital hispalense.

El equipo castellanomanchego lleva mes y medio preparando esta fase, jugando diferentes partidos amistosos (alguno frente a equipos de categoría superior como el BM Bolaños), y todo pese a no tener todas las garantías de poder participar en esta fase final. E campeón en un principio, el filial del BM Pozuelo, fue denunciado por varios equipos por alineaciones indebidas continuadas tardando varias semanas la federación en fallar. Finalmente Competición dio la razón a los recurrentes y en un sencillo acto celebrado el pasado viernes 6 de mayo en el Pabellón de Santa Bárbara se le hizo entrega al club toledano del título de campeonas de Castilla-La Mancha. En un principio se pretendía traer esta fase a la capital regional pero, por motivos económicos, no fue posible.

Una representación del equipo, con su entrenador al frente, intervinieron este jueves en el programa SER Deportivos Toledo justo antes de ponerse en carretera y viajar destino Andalucía. En el seno del equipo hay optimismo con el hecho de solventar los primeros partidos y llegar a la jornada decisiva con posibilidades de éxito y así devolver al balonmano toledano a categorías nacionales tras las experiencias pasadas del Imperial masculino, años antes del Amibal Toledo que llegó a jugar en plata y más anteriormente el desaparecido Lábaro Toledo que llegó a jugar en Liga Sacyr Asobal. Los partidos podrán seguirse a través del 'streaming' oficial del torneo exigido por la Real Federación Española de Balonmano.

Escucha (a partir del minuto 24 de programa) la conversación con Diego García y las jugadoras Anda Suteu, Inés Parra y María Nieves.

SER Deportivos Toledo (12/05/2022)

39:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_toledo_serdeportivostoledo_20220512_152002_160000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad