Sociedad

Herido el piloto de una avioneta tras sufrir un accidente en el aeródromo de Pozo Cañada

El hombre volaba solo, ha salido de la aeronave por su propio pie y ha sido trasladado al Hospital General de Albacete

Imagen de archivo del Aeródromo de Pozo Cañada / Aeroclub San Juan de Pozo Cañada

Albacete

Un hombre de 61 años ha resultado herido en Pozo Cañada tras sufrir un accidente en la avioneta en la que volaba este viernes poco después de las 10 horas.

La aeronave se ha salido de la pista de despegue cuando el piloto realizaba una maniobra de aterrizaje y despegue. Al parecer, se ha quedado sin pista y no ha tenido tiempo suficiente para levantar el vuelo, según fuentes del servicio de Emergencias 112 Castilla-La Mancha.

El hombre viajaba solo y ha salido de la avioneta por su propio pie. Está herido con lesiones leves, según el alcalde de Pozo Cañada, Francisco García Alcaraz. El piloto ha sido atendido en un primer momento en el propio aeródromo de San Juan por una UVI móvil, que lo ha trasladado al Hospital General de Albacete. Hasta el lugar de los hechos han acudido los servicios de emergencia, la Guardia Civil y la Policía Local de Pozo Cañada.

Se trata de un vecino de Valencia, que había venido a Pozo Cañada a probar el aeródromo, que abrió sus puertas en marzo de este año. La Dirección General de Aviación Civil concedió permiso para volar en febrero y el Boletín Oficial del Estado lo publicó un mes después.

El aeródromo de Pozo Cañada es de titularidad municipal pero lo regenta el Club Elemental San Juan de Aviación Ligera, que cuenta con una quincena de socios. El aeródromo dispone de una pista de aterrizaje de 400 metros y 15 hangares.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad