Sociedad

La Oficina de Accesibilidad de Albacete se instalará en el Centro de Participación Ciudadana y lo gestionará COCEMFE

El Ayuntamiento trabaja en un Plan de Accesibilidad Universal y asegura haber rebajado más de un centenar de aceras en los últimos tres años

Imagen de la Asamblea de Cocemfe / Ayuntamiento de Albacete

Albacete

La Oficina Municipal de Accesibilidad Universal de Albacete se instalará en el Centro de Participación Ciudadana de la calle Lepanto, que se llamará Ágora, y estará gestionado por Cocemfe. Lo ha anunciado este jueves el alcalde de la ciudad en la Asamblea General de esta Confederación de Personas con Discapacidad.

COCEMFE: empleabilidad, accesibilidad y atención sociosanitaria

13:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/020RD010000000037002/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se trata de la herramienta que pondrá en marcha el Ayuntamiento para atender problemas relacionados con barreras arquitectónicas, cognitivas y sensoriales. El equipo de gobierno trabaja también en un Plan de Accesibilidad Universal que "se encuentra en estos momentos en su fase de diagnóstico, no sólo de la situación de la ciudad y de sus edificios, parques, espacios comunes, sino también se están analizando los reglamentos, normativas y ordenanzas para determinar si observan el respeto a los derechos de las personas con discapacidad", según ha explicado el Ayuntamiento en nota de prensa. "Un grupo técnico está trabajando en estos momentos en conocer esas barreras en nuestra ciudad".

El Ayuntamiento asegura que firmará de forma inminente un convenio con Cocemfe, para la gestión de esta Oficina de Participación Ciudadana. El alcalde, Emilio Sáez, ha explicado que se han realizado trabajos de rebaje de aceras en un centenar de puntos de la ciudad, "tanto a través de obras de remodelación de calles, como por medio de intervenciones puntuales realizadas en el marco del contrato de Reposición de Pavimentos en la Vía Públicas". Sáez también ha avanzado que el Ayuntamiento incorporará este año un técnico especializado en accesibilidad universal; plaza que está presupuestada.

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00