Sociedad

Sara Manzano presenta en Iniesta su libro "Hasta la médula"

Será a las 17 horas en la Biblioteca Municipal

Sara Manzano

Motilla del Palancar

La escritora y periodista Sara Manzano presenta su libro "Hasta la médula" este viernes en la Biblioteca Municipal de Iniesta. Una cita en la que la autora compartirá con los asistentes este libro compuesto por 12 relatos en los que nos habla de su proceso vital desde que en diciembre de 2017 le diagnosticaron una leucemia con tan sólo 30 años. Destaca Manzano que hay dos partes diferenciadas en los relatos, por un lado nos habla de su enfermedad y las situaciones a las que se ha tenido que enfrentar siendo paciente de cáncer, y por otro lado habla de asuntos que pueden preocupar a cualquier persona de 30 años, asegura que cuando te diagnostican cáncer a la gente le cuesta mucho entender que sigues siendo la misma persona que antes, pero con una enfermedad.

Sara Manzano autora del libro "Hasta la médula"

13:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652439073005/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La autora ha querido publicar este libro para fomentar que se hable de esta enfermedad y acercar su realidad a los lectores, pero, sobre todo, para poner el foco en la importancia de la donación de médula, un proceso sencillo, especialmente indicado en gente joven y que puede salvar muchas vidas. En su caso tuvo la fortuna de ser compatible al 100% con su hermana, pero mucha gente no tiene esta suerte y necesita encontrar un donante anónimo. Parte de los beneficios de este libro van destinados a la asociación Yo me pido vida que trabaja para fomentar la donación de médula y también aporta fondos para investigación.

Su objetivo es que el mensaje llegue y que, sobre todo, la gente joven sepa que donar médula es sencillo, no tiene riesgos y es imprescindible para salvar vidas, además asegura que la gente que ha donado médula y ha podido ayudar se siente tremendamente gratificada por ello.

Cada relato de este libro está acompañado por una ilustración de tres creadoras que han colaborado con Sara Manzano: Cris Marengo, Lucía Manzano, y Laura Valero.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad