SER Deportivos AlbaceteSER Deportivos Albacete
Fútbol

Batacazo del Albacete en el día que más se necesitaba la victoria (0-1)

El equipo manchego cae ante el Nástic de Tarragona en el Carlos Belmonte y se despide del ascenso directo

Partido disputado este domingo entre Albacete y Nástic de Tarragona en el Belmonte

El Albacete ha desperciado este domingo la enésima ocasión para poder recortar diferencias con el liderato, pero el equipo manchego ha demostrado que el único camino que tiene para ascender a Segunda División pasa por el playoff de Galicia tras perder por 0-1 ante el Nástic de Tarragona en un partido con la asistencia de más de 6.700 espectadores.

La primera parte del partido fue muy aburrida ya que el equipo local estaba espeso sin encontrar la manera de poder generar peligro ante la portería visitante ya que el Nástic buscaba su ocasión al contragolpe.

En el minuto 11, Rubén Martínez lo intentaba con una chilena a la salida de un saque de esquina pero el balón se marchaba por encima de la portería catalana.

El Albacete estaba sin ideas y sin velocidad en su juego ante un Nástic bien plantado en el terreno de juego.

Sin goles se llegaba al descanso del encuentro en una aburrida primera parte.

Tras el paso por vestuarios, Dani González entraba al terreno de juego en lugar de Emiliano Gómez y nada más iniciarse el segundo tiempo, Manu Fuster tuvo una clara ocasión pero su disparo se marchaba desviado de la meta rival.

El Albacete pisaba el acelerador mejorando en el partido tras el inicio de la segunda parte y tuvo dos ocasiones consecutivas claras, primero con un remate de Dani González que atajaba Manu García y posteriormente con un disparo de Manu Fuster, tras una gran jugada colectiva del equipo manchego que se estrellaba en el poste.

Poco a poco, el ritmo del partido fue a menos y en el minuto 76, Del Campo tuvo la mejor ocasión con un disparo de Del Campo que se marchaba por encima de la portería de Bernabé.

En la recta final del encuentro, el Albacete lo intentó con más corazón que cabeza y Alberto Jiménez con un disparo en el minuto 86 lo intentaba con un disparo centrado rechazaba Manu García.

En el minuto 90, y cuando nadie lo esperaba, el Nástic de Tarragona se llevaba los tres puntos del Belmonte con un disparo de Del Campo que se colaba en la portería manchega.

Al finalizar el partido, el público despidió al equipo con una sonora pitada a un Albacete que pierde las opciones de ascender de manera directa.

Derrota que deja muy señalado a Rubén de la Barrera con un planteamiento de partido lamentable y que ahora tendrá que levantar el ánimo de una plantilla hundida en lo moral para poder llegar de la mejor manera posible al playoff de ascenso de Galicia.

El Albacete es ahora tercero en la clasificación y el próximo sábado jugará a domicilio ante el Betis B.

Juanma Sevilla

Juanma Sevilla

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Radio Albacete Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00