Más deportes
Fútbol Sala

El Viña Albali sigue con la maldición de las finales

El club azulón no logra levantar el título de la Copa del Rey, tras caer derrotado por 3-2 ante el UMA Antequera

Imagen de la final de la Copa del Rey de Fútbol Sala en el Olivo Arena de Jaén / RFEF

Olivo Arena (Jaén)

El Viña Albali Valdepeñas partía como favorito en la final de la Copa del Rey, aunque no sabía que enfrente tenía al mataprimera División de este trofeo del KO. Todo ello, porque el UMA Antequera ha logrado ha logrado cargarse a cinco equipos de la máxima categoría de Fútbol Sala en esta competición, a pesar de militar en la categoría de plata de este deporte (al menos de momento).

Imagen de la final de la Copa del Rey de Fútbol Sala en el Olivo Arena de Jaén / RFEF

Con todo ello, el conjunto vinatero atacaba primero con una ocasión clara de Sergio González en el minuto 1 de juego. De hecho, el club azulón se adelantaba primero en el marcador con el tanto de Lazarevic, quien iba a poner el 1-0 en el electrónico en el minuto 6. Un tanto que, en parte, llegaba por demérito del guardameta del conjunto andaluz que no logró interceptar el disparo del serbio.

Sin embargo, esa distancia momentánea iba a durar poco tras el gol de Miguel para el conjunto malagueño. Tras ello, Amarilla a Edu Sousa por protestar la falta pitada en contra de los vinateros. Seguidamente, el portero portugués lograba un doble paradón en el minuto 8 de juego.

Imagen de la final de la Copa del Rey de Fútbol Sala en el Olivo Arena de Jaén / RFEF

Seguidamente, el conjunto andaluz se adelantaba en el marcador con el tanto de Davilillo. No obstante, el conjunto malagueño seguía apretando en la primera mitad y no lograba ampliar distancias, al menos de momento, gracias a la pierna salvadora de Sousa, que dejaba el marcador intacto en el minuto 15.

Por su parte, los vinateros iban a tener una ocasión para igualar las fuerzas en el minuto 17 que repele Conejo. Una distancia que sí que iba a ampliar el conjunto malagueño en las botas de Oscar, quien puso el 3-1 en contra para los de David Ramos. Sin embargo, el conjunto valdepeñero iba a contar con una ocasión para Humberto a escasos segundos del final de la primera mitad, pero su tiro se marchaba desviado a la derecha.

Un choque que se iba a marchar al descanso con el 3-1 favorable al conjunto andaluz. Tras ese paso por vestuarios, los de David Ramos intentaron meter una marcha más pero, en la primera mitad de la segunda parte, no encontraron fortuna. De hecho, tuvieron las ocasiones más claras en el minuto 30 del partido, además del de en el minuto 26 en las botas de Rafa Rato. Unas ocasiones que iban a ser respondidas por el UMA Antequera y que era sofocadas por la gran actuación del guardameta azulón.

No obstante, los de David Ramos lo siguieron intentando y se encontraron con el muro de Conejo que salvaba las ocasiones que se iban sucediendo del conjunto valdepeñero. De hecho, esas ocasiones, por partida doble, venían de las botas de Rafa Rato. Sin embargo, Humberto iba a recortar distancias poniendo el 3-2 en el electrónico a cinco minutos del final del encuentro. Una distancia mínima que se podría haber acortado con el disparo de Matheus Prea en el minuto 38. De hecho, a esos dos minutos del final, el mister de los vinateros desplegó el juego de cinco en la cancha. Un juego de cinco que, primero, realizaba en la figura de Nano y que, después, lo hacía en la de Rafa Rato.

A pesar de los intentos, el club de Valdepeñas no logró alzarse con el que sería su primer título en la élite de Fútbol Sala. Con ello, se consuma el gafe de los de David Ramos en las finales, puesto que de las tres disputadas en su etapa en Primera División no ha logrado nunca ganar. Un título con el que se alzaba el UMA Antequera.

David Ramos: "Era una oportunidad muy grande y la hemos cagado"

Tras el partido, el entrenador de los vinateros, David Ramos, analizaba la derrota en rueda de prensa y subrayaba que "era una oportunidad muy grande y la hemos cagado". De hecho, Ramos ha hecho autocrítica ante un partido que no ha sido bueno para los de Valdepeñas y en el que los andaluces salieron con más garra e ímpetu para levantar el trofeo del KO. También, ha asegurado que "ha sido una connotación que nos ha perjudicado y nos ha pesado", en referencia a la etiqueta de favorito y dar casi por ganada la final antes de jugarla.

De este modo, el entrenador de los valdepeñeros ha lamentado que "estamos jodidos y va a ser un día inolvidable tristemente". Una rueda de prensa en la que Ramos llegaba entre lágrimas y con mucha rabia acumulada por no haber logrado alzarse campeón en la que era la tercera final de una cita importante para el Viña Albali Valdepeñas en la máxima categoría del Fútbol Sala.

La plantilla y afición, tocadas

También, la plantilla acababa tocada anímicamente al haberse quedado con la miel en los labios y al encajar esta dolorosa derrota. En esta línea, Lolo, en la zona mixta, reseñaba que "ha sido una decepción (...) hemos decepcionado a la afición y habíamos peleado para llegar hasta aquí y lo teníamos todo para ganar". Sin embargo, invitaba a levantarse para seguir soñando con el conjunto azulón.

Por su parte, otro de los futbolistas del Viña Albali Valdepeñas, Ivi, afirmaba que "las finales se ganan y nosotros no lo hemos hecho (...) no queda otra que hacer autocrítica y saber en donde hemos fallado". También, ha asegurado que "hay que saber vivir con el fracaso y levantarse ya mañana". De hecho, los de David Ramos retomarán la competición liguera este mismo sábado y lo harán, precisamente, en el Olivo Arena ante el Jaén Paraíso Interior.

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00