Talavera B: Triunfo en Toledo y ascenso a Tercera División
El Cazalegas jugará la promoción contra el Atlético Tomelloso

Aficionados del Talavera festejan el ascenso / SER Toledo

Toledo
El filial del CF Talavera respondió a las exigencias de una caprichosa última jornada en el grupo dos de Preferente. Un partido sin margen de error en la cancha del eterno rival (el filial del Toledo) en el que el empate no iba a valer ya que el aspirante, CD Cazalegas, empezó a ganar muy pronto su partido frente al Seseña.
El equipo entrenado por Pedro Díaz también se adelantó muy pronto. En el minuto 7 el defensor Marc remató a la perfección y en el primer palo un saque de esquina desde el lado derecho. Era un gol que llegaba unos minutos después del primero del Cazalegas y que daba mucha tranquilidad el equipo blanquiazul acompañado por 150 aficionados que viajaron en un viaje organizado de tres autobuses y presenciaron el partido en una parte acotada del Anexo Paulino Lorenzo. Con la ventana en el marcador el Talavera B dominó durante mucho tiempo la situación. Incluso dispuso de un penalti que detuvo Nico poco antes de la media hora de partido que se alargó unos minutos por las pausas de hidratación.
En la segunda parte el encuentro se abrió un poco más y se produjeron llegadas a ambas áreas. Con el paso de los minutos, y los cambios, esas llegadas irían siendo más claras. En el minuto 70' Loukou protagonizó una por la banda izquierda que obligó a Nico a intervenir magistralmente en dos ocasiones. Posteriormente el Toledo B dispuso de dos: una de Mamadou en área rival y otra de Gallardo siendo más clara la primera de ellas. En el 78' fue la oportunidad del visitante Cerri y en el 82' otra vez Loukou, que mandó el balón al palo.
Un partido tan abierto no interesaba al Talavera B y en los minutos finales en los que el Toledo intentó empujar mantuvo el juego lejos de su portería y consiguió llegar al final y festejar con la ruidosa afición desplazada.
El Cazalegas, al play-off
El otro aspirante al ascenso, CD Cazalegas-Ébora Formación, hizo sus deberes y acabó ganando 2-0 quedando subcampeón de la liga regular. Por tanto ahora tendrá que afrontar un playoff frente al segundo clasificado del otro grupo: el Club Atlético Tomelloso. La temporada ha acabado en Preferente con un gran tercer puesto del CD Noblejas que jugará la próxima previa de la Copa del Rey. Mocejón, Horche, Los Yébenes y Yunquera bajan a Primera Ordinaria.

Rubén Delgado
Jefe de Deportes de SER Toledo desde 2011. Antes en SER Ciudad Real, As, Localia, CRN y Europa FM. ...




