Música

Conciertos en plazas y lugares emblemáticos, VI edición: Rozalén, Andy y Lucas, Seguridad Social o Burning

La Diputación de Ciudad Real organiza un año más actuaciones de primer nivel en el medio rural: pueblos de menos de 5000 habitantes. Aquí el cartel de este año.

Jose Manuel Caballero presenta los conciertos en espacios y lugares emblemáticos 2022

Jose Manuel Caballero presenta los conciertos en espacios y lugares emblemáticos 2022

02:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652701480464/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vuelven con más fuerza que nunca y aforos completos los conciertos en las plazas y lugares emblemáticos. Iniciativa de la Diputación de Ciudad Real, que no se vio interrumpida en pandemia, que este año cumple su 6ª edición y que se centrará en el medio rural, en concreto en municipios de menos de 5000 habitantes. El objetivo facilitar que las gentes que viven en nuestros pueblos puedan disfrutar de actuaciones de primer nivel, contando además con artistas y grupos de la tierra, como teloneros.

Jose Manuel Caballero, presenta los conicertos en espacios y lugares emblemáticos 2022 / Diputación Ciudad Real

Jose Manuel Caballero, presidente de la Diputación: "Va a ser la mejor edición porque hay muchas ganas de disfrutar"

Este año serán 17 conciertos repartidos por todas las comarcas; el primero, como es tradicional, será en Ciudad Real, el 28 de mayo, en la Plaza de la Constitución con Rozalén, una de las cantantes de moda del panorama nacional, con The víboras como teloneras para culminar el 23 de julio en Piedrabuena, con The Vicio. El presidente de la Diputación señalaba la importancia de acercar la cultura y la música a nuestros pueblos, promocionar a los artistas locales y contribuir al mismo tiempo a generar riqueza y actividad. Jose Manuel Caballero auguraba que ésta va a ser la mejor edición, porque la ciudadanía está deseando divertirse. Iniciativa pionera en España, que permite dar a conocer las potencialidades turísticas del entorno y que ya está en el objetivo de otras provincias de España.

Actuaciones que tendrán lugar los viernes y sábado desde mayo hasta julio,- a partir de las 10 de la noche- a 3 euros, la entrada que podrán adquirir por Globalentradas, con fines solidarios a beneficio de ONGs como Cepaim, Crean, Cruz Roja, Rosae, Asociación Fuensanta o Movimiento por la Paz.

El presidente de la Fundación Cepaim, Adolfo Patón ha destacado la importancia de ir de la mano y de enlazar "el motivo solidario" con el arte, instando a contar con el talento de las personas que están llegando a nuestros pueblos de otros puntos del planeta y que se han visto obligadas a huir de sus países.

La alcaldesa de El Robledo, Elena Tamurejo agradecía a la institución provincial que se cuente con los municipios más pequeños para el disfrute de sus habitantes y que al mismo tiempo, sirva para poner en valor sus encantos y patrimonio natural.

Cartel de los conciertos de este año organizados por la Diputación de Ciudad Real / Diputación de Ciudad Real

Cartel de conciertos

El plantel de artistas pueden verlo en la web de la Diputación de Ciudad Real y en nuestra web. Entre ellos, artistas de la talla de Álvaro de Luna que actuará en Pozuelo el 3 de junio, Despistaos en El Robledo 11 de junio, Seguridad Social en Montiel el 17 de junio, Andy y Lucas el 18 en Corral, La Guardia el 8 de julio en Horcajo o Burning el 9 de julio en Solana del Pino.

Carmen del Campo

Carmen del Campo

Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00