El PP reclama al Ayuntamiento de Cuenca que convoque el pleno de presupuestos tras recibir el informe del Ministerio
El Grupo Popular cuestiona que el equipo de gobierno esté siendo capaz de cuadrar las cuentas de 2022

Gómez Buendía, en una imagen de archivo / Cadena SER

Cuenca
El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cuenca pone en duda que el equipo de gobierno municipal sea capaz de cuadrar el presupuesto de 2022, ya que desde hace una semana tiene la respuesta del Ministerio de Hacienda y todavía no ha convocado el pleno extraordinario para debatir las cuentas.
El portavoz del Grupo Popular, José Ángel Gómez Buendía, ha lamentado que el equipo de gobierno no les haya remitido el borrador de presupuestos que le solicitaron en diciembre. En todo caso, ha explicado que el informe ministerial obliga al Ayuntamiento a realizar un recorte de un punto porcentual en Personal, Gastos Corrientes y Transferencias Corrientes, lo que supondrá cerca de medio millón de euros. Un ajuste que, a juicio del portavoz popular, le está costando trabajo realizar al gobierno.
Gómez Buendía también ha subrayado que la respuesta del Ministerio viene a recordar que en este 2022 finaliza el plazo de carencia del préstamo de 45 millones de euros, lo que supondrá un mayor esfuerzo en la amortización de deuda en los siguientes ejercicios y, además, un pago mayor de intereses.
Asimismo, da por hecho que Cuenca nos Une volverá a respaldar al equipo de gobierno en la aprobación de los presupuestos, ya que considera que la agrupación de electores “apoya incondicionalmente” al Partido Socialista.
El portavoz popular ha lamentado la falta de información por parte del equipo de gobierno, pero cree que de las informaciones que ha ido dando en medios el concejal de Hacienda o el propio alcalde, habrá un recorte del 50 por ciento en inversiones, que pasarán de más de seis millones de euros a poco más de tres.




