Sociedad

Reconoce que apuñaló varias veces a otro hombre en Hellín pero "no con la intención de matarlo"

La Fiscalía pide 9 años de cárcel y 30.000 euros de indemnización para este acusado de un delito de intento de asesinato

Imagen de los acusados en esta causa / Cadena SER

Albacete

Un hombre acusado de un intento de asesinato ha reconocido que asestó varias puñaladas a su víctima pero que no lo hizo con la intención de matarlo.

Ha sido en el juicio celebrado este lunes en la Audiencia Provincial en el que el imputado ha explicado que todo comenzó, en junio del año pasado en Hellín, cuando vendió el patinete de la víctima sin compartir con él los beneficios de la transacción, lo que provocó su enfado. El acusado fue a buscar a la víctima al que preguntó por qué le había insultado, momento en el que comenzó una fuerte pelea entre ambos, que terminó cuando el propio imputado apuñaló al otro joven con un machete. Eso sí, el acusado asegura que el cuchillo no lo levaba él, sino que era de la víctima. Y que en ningún caso tuvo la intención de matarlo.

La víctima ha explicado que la pelea comenzó cuando los acusados vendieron su patinete sin avisarle. Y ha dicho que si no llega a intervenir en la pelea el sobrino del acusado, imputado por un delito de amenazas, que el imputado lo habría matado.

El hombre agredido sufrió heridas de hasta 20 centímetros en el hemitórax, el antebrazo, la pierna, la rodilla y la mano, que le provocaron un perjuicio grave, le obligaron a pasar por el quirófano y le han dejado secuelas de movilidad y numerosas cicatrices, según el escrito de acusación. La Fiscalía considera estos hechos como un delito de intento de asesinato y pide para el acusado, en prisión desde junio de 2021, una pena de cárcel de 9 años y una indemnización de 30.000 euros más los intereses para la víctima.

El juicio no ha quedado visto para sentencia en esta primera sesión. La siguiente cita tendrá lugar el próximo 1 de junio, con la declaración de los forenses.

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00