Música
LOS40

Conoce a Fernando Bernacer con LOS40 Play Toledo

El formato multimedia donde conocemos mejor a las bandas y solistas toledanas

Conoce a Fernando Bernacer en LOS40 Play Toledo

Conoce a Fernando Bernacer en LOS40 Play Toledo

11:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652692968880/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Toledo

LOS40 queremos convertirnos en el altavoz musical más importante de Toledo. Impulsado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Toledo nace LOS40 Play Toledo.

Es un proyecto basado en la promoción del 'talento musical’ de las bandas y solitas de la ciudad, a través de la antena y las redes sociales de LOS40 y SER Toledo.

En este noveno capítulo, conocemos al artista toledano Fernando Bernacer.

Biografía

Con 45 eneros recién cumplidos se presenta este “joven” solista toledano, a quien el confinamiento y la pandemia –algo bueno tenían que tener- hicieron explotar una vena musical adormecida desde sus tiempos mozos en la Universidad de Navarra, cuando defendía con su guitarra sus primeras composiciones, nacidas de sus experiencias en las noches pamplonesas.

Ahora, con la madurez y perspectiva que da una familia con mujer y dos hijos (uno con autismo) Fernando Bernácer le canta a la vida, reivindica una visión positiva ante el postureo y la falsa apariencia de las redes sociales y ejerce a través de la música la profesión que le ocupa desde hace 20 años.

“Nada Especial”, primer disco de este cantautor, grabado íntegramente por él, en solitario (voces, guitarras, bajo, teclados, batería, arreglos) en su “Home Studio”, es un puñado de canciones -15- que igual abordan el drama de los refugiados como denuncian el egoísmo y la insolidaridad post-pandemia. Todo sin olvidar sus raíces, con temas para TTV (Toledanos de Toda la Vida), y homenajes a amigos perdidos como David Beriáin, periodista asesinado en Burkina Faso, a través del tema “Hasta Siempre”, viral en las redes sociales con miles de reproducciones en YouTube.

En los últimos meses, sorteando la crisis del sector provocada por Delta y Ómicron, Fernando ha ofrecido varios conciertos. El más emotivo en “Rincón del Arte Nuevo”, en el barrio madrileño de La Latina, donde llenó hasta la bandera en la cuna de grandes como Enrique Urquijo, Antonio Vega o nuestra querida Rozalén.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad