Desmanteladas dos plantaciones de marihuana en Uceda y en Mesones
Han sido detenidas tres personas y se han incautado unas 1.000 plantas
Uceda
La Guardia Civil de Guadalajara ha desmantelado dos plantaciones de marihuana en el interior de viviendas de las localidades de Uceda y de Mesones y ha detenido a tres personas.
630 plantas en Uceda
Una de estas plantaciones se descubría cuando agentes de El Casar y de Uceda estaban realizando inspecciones relacionadas con la defraudación de fluido eléctrico, junto con personal de una compañía eléctrica, en diversas viviendas de la urbanización 'Caraquiz'. En una de las viviendas, sospechosa de defraudación de fluido eléctrico, encontraron 630 plantas distribuidas por varias estancias.
Se procedió a la detención de dos súbditos colombianos de 34 y 36 años a los que se acusa de delitos por tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.
353 plantas en Mesones
En la urbanización 'Lagos del jaral' de Mesones la Guardia Civil de Guadalajara y de Azuqueca de Henares ha detenido a un hombre de 43 años, de nacionalidad española, como presunto responsable de una plantación localizada en una vivienda unifamiliar en la que se intervinieron 353 plantas en avanzado estado de crecimiento además de 1 kilogramo de picadura de marihuana y polen de hachís.
También se le imputa un delito de defraudación de fluido eléctrico.