Sociedad

El pediatra José María Paricio ofrece una charla este sábado en Motilla del Palancar

Organizada por “Mi Primera Tribu” el creador de e-lactancia hablará sobre lactancia y crianza.

Motilla del Palancar

La asociación Mi Primera Tribu de Motilla del Palancar ha organizado una charla para este sábado a cargo del pediatra y creador de la web e-lactancia, José María Paricio. Bajo el título “Eres la mejor madre del mundo” Paricio hablará de la crianza y la lactancia en los primeros años de vida de los más pequeños, una época que genera multitud de dudas a los progenitores y también tratará aspectos del embarazo y el parto.

Asegura que en los últimos años se han medicalizado procesos fisiológicos y naturales y se han llevado a cabo prácticas incorrectas que por suerte están cambiando gracias a la información que tienen las madres y padres y a la concienciación de los propios sanitarios. Afirma Paricio que hay que tener un motivo muy importante para separar al bebé de la madre nada más nacer.

En sus años como profesional de la pediatría se ha dado cuenta de la hiperresponsabilidad y la culpa que rodea especialmente a las madres desde el primer momento, afirma que es necesario respaldar y respetar las diferentes formas de crianza porque todas las madres quieren lo mejor para sus hijos, afirma que ha aprendido muchísimo de las madres y lo ha plasmado en su libro "Tú eres la mejor madre del mundo" porque para cada bebé su madre es la mejor que puede tener.

Es necesario quitar estigmas y no realizar juicios en cuanto a la crianza porque los propios profesionales sanitarios han estado muchos años dando pautas erróneas, por ejemplo en el ámbito de la lactancia, cree que hay que abrir la mente a las diferentes formas de criar porque no todo está en los libros.

Sobre estos y otros asuntos versará la charla que tendrá lugar el sábado a las 17:30 horas en la Casa de la Cultura de Motilla del Palancar. La charla tendrá un precio de 8 euros anticipada y 10 euros el mismo día para las personas que no sean socias y para los socios el precio será de 5 euros anticipada y 7 el mismo día. El teléfono de contacto para poder conseguirlas es 658491273

E-lactancia

José María Paricio es uno de los creadores de la página web e-lactancia en la que se desgrana la incompatibilidad de medicamentos o productos con la lactancia. Asegura que nació porque era necesaria y ha crecido de una forma exponencial porque surgen muchas dudas cuando estás dando el pecho. Han tenido que dedicar muchísimo tiempo a esta página porque poco a poco han surgido dudas no sólo con el uso de los medicamentos, sino con aspectos como usar o no tinte del pelo, tatuarse o hacer deporte.

Han creado un servicio público muy importante para las madres lactantes y asegura que no esperaban que tuviese tanto éxito cuando comenzaron con este proyecto, les da mucha alegría poder ayudar a las mamás y bebés en una etapa como la lactancia.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad