Sociedad

'Invierte en Cuenca' participa por primera vez en la Feria Inmobiliaria SIMA

El programa de la confederación de empresarios mostrará el suelo industrial y urbano de la provincia de Cuenca en la feria más importante del sector inmobiliario

Los responsables de CEOE CEPYME Cuenca, Diputación y Globalcaja en la presentación de la participación conquense en SIMA 2022 / cadena ser

Cuenca

El Parque Científico y Tecnológico de la Diputación será el proyecto estrella que se muestre en la Feria Inmobiliaria de Madrid SIMA 2022, la más importante del sector a la que acude por primera vez la provincia de Cuenca a través del programa “Invierte en Cuenca” de la Confederación de Empresarios. Se celebrará del 26 al 29 de mayo en IFEMA, en Madrid.

El presidente de CEOE CEPYME Cuenca, David Peña, ha indicado que se trata del mejor escaparate para mostrar tanto el suelo industrial como el urbano que tiene la provincia. Los empresarios de Cuenca contarán con un stand en esta feria para informar de los terrenos disponibles y de las ayudas con las que cuenta la provincia al estar considerada zona ITI.

Peña ha aprovechado para reivindicar la aplicación urgente de las ayudas aprobadas por la Comisión Europea para Cuenca, Soria y Teruel por estar consideradas como zonas despobladas.

El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha recordado que desde la institución se han enviado cartas a los ministerios implicados para que agilicen la puesta en marcha de estas ayudas que pueden suponer reducciones de hasta el 20% de los costes fiscales. Además ha valorado la presencia de la provincia en esta feria que demuestra el trabajo que se está realizando para parar la despoblación.

Eliseo Quejigo, director territorial de Globalcaja, entidad que colabora en este proyecto, confía en que la presencia de Cuenca en SIMA sirva para captar nuevas empresas. Ha señalado que su entidad tiene capacidad para atender a nuevos inversores y ha recordado que Globalcaja tiene 94 de las 200 oficinas bancarias que hay en Cuenca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00