Trueques, talleres y juegos en la 'I Semana Circular de Toledo'

Se celebrará del 20 al 24 de junio en diferentes puntos de la ciudad

Noelia de la Cruz, concejala de Obras y Servicios, Agenda Urbana y Transición Ecológica

Noelia de la Cruz, concejala de Obras y Servicios, Agenda Urbana y Transición Ecológica / Ayuntamiento de Toledo

Toledo

Del 20 al 24 de junio Toledo va a celebrar la primera semana circular. Para ello habrá un programa de actividades para todos los públicos pero con mayor atención a los más pequeños. Estarán situadas en el Paseo de Sisebuto y en los puntos limpios de la ciudad (Calle Río Jarama y Paseo de San Eugenio). Para ello habrá trueques, talleres y juegos especiales.

Según indicado Noelia de la Cruz, concejala de Obras y Servicios, Agenda Urbana y Transición Ecológica. "Son actividades que buscan impulsar la sensibilidad que debemos tener todos para el reto que tenemos por delante. Serán cuatro actividades: mercado de trueque, los talleres y juegos de reciclaje o dar una segunda vida a los productos del punto limpio."

Estas actividades han sido extraídas de un cuestionario que se realizó hace mes y medio que se puso a disposición de los vecinos para que les aportase sus ideas en este tema de economía circular. El Mercado del Trueque se realizará los días 22 y 23 de junio, en horario de 12:00 a 19:00 horas, en el Paseo de Sisebuto y está dirigido a todos los públicos con un mercado que permitirá intercambiar objetos entre los ciudadanos, dejando objetos que ya no se utilicen para que otros les puedan dar una segunda vida. La dinámica consistirá en entregar objetos y canjearlos por puntos canjeables por otros objetos depositados allí, si bien los artículos que se pueden llevar son de deporte, ocio, juguetes, accesorios infantiles y artículos de hogar.

En cuanto a los talleres y juegos de reciclaje tendrán lugar los días 22 y 23 de junio en horario de 12:00 a 13:30 horas, en el Paseo de Sisebuto y está dirigido a los niños y niñas para complementar el mercado y dar a conocer el concepto de economía circular a los más pequeños. En los puntos limpios de la ciudad, ubicados en el Paseo de San Eugenio y la calle Río Jarama 147, los días 22, 23 y 24 de junio de 12:30 a 19:30 horas, acogerán la actividad ‘Punto Limpio: Segunda vida’ para todos los públicos y se podrá acudir a llevar o retirar el objeto que se desee de la zona de donación habilitada, siendo estos de deporte, juegos de mesa, menaje o herramientas de bricolaje, entre otras, para darles un segundo uso. Finalmente, los días 22 y 23 de junio, en horario de 12:00 a 19:00 horas, el Paseo de Sisebuto será el lugar que acogerá las muestras presentadas por los centros educativos participantes de la ciudad en la actividad ‘Recicl@arte en el Aula’ para lo cual los centros educativos interesados deberán inscribirse antes del 10 de junio a través del correo medioambiente@toledo.es indicando el nombre del colegio, el numero de esculturas realizadas y el curso.

Laura Pérez Jiménez

Laura Pérez Jiménez

Delegada de SER Alcázar. Graduada en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Redactora en...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00