Sociedad

Alerta amarilla por la ola de calor: la provincia se prepara para alcanzar los 40 grados este fin de semana

Durante el fin de semana se alcanzarán los 40 grados en la provincia

Ciudad Real

La Agencia estatal de Meteorología ha activado para este fin de semana la alerta amarilla por altas temperaturas en toda la provincia. Un aviso que estará operativo este viernes y sábado desde el mediodías y hasta las 20:00 horas. Ya el domingo las temperaturas darán un respiro, aunque seguirán siendo altas.

Según la previsión de la AEMET el viernes se alcanzarán máximas de 38 o 39 grados en muchos puntos de la provincia y para el sábado los termómetros podrían llegar hasta los 40 grados en algunas localidades de La Mancha ciudadrealeña. El domingo el mercurio bajará hasta los 34 de máxima.

Una subida de las temperaturas debido a la entrada de una masa de aire caliente africana muy cálida y seca que afectará a toda la península, aunque se se dejará notar principalmente en la mitad sur. Una escalada en el termómetro que se ha dejado notar en los últimos días, con registros más parecidos a los del verano y hoy, por ejemplo, se alcanzarán los 37 grados en Almadén y Tomelloso, 36 en Alcázar de San Juan y Ciudad Real o 35 en Puertollano y Valdepeñas.

¿Cómo están combatiendo los vecinos de Ciudad Real las altas temperaturas?

¿Cómo están combatiendo los vecinos de Ciudad Real las altas temperaturas?

08:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652961050285/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Previsión de la AEMET para el fin de semana

Desde Protección Civil recomiendan evitar la exposición al sol, no hacer ejercicios en las horas centrales del día, vestir ropa adecuada y de colores claros, la ingesta de alimentos ligeros e hidratarse regularmente.

Calima que ha hecho que los niveles de riesgo de incendios asciendan durante el fin de semana a muy altos o extremos en toda Ciudad Real y aunque todavía no se ha activado la prohibición de hacer fuego en el entorno natural, el período en la región es del 1 de junio al 30 de septiembre, el director del Centro operativo Regional de Incendios Forestales ha pedido que ante la situación que se vive durante el sin de semana, se eviten actividades que puedan provocar llamas.

En casos como espacios habilitados para barbacoas públicas o casas de campo, lo ideal, dice, es no hacer fuego, pero si finalmente se hace, tener medidas rápidas de extinción en caso de algún accidente como una manguera o un cubo con agua.

Niveles del riesgo de incendios

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad