Sociedad

El Restaurante de las Casas Colgadas de Cuenca reabrirá por fin sus puertas tras nueve años cerrado

El chef estrellado Jesús Segura tiene dos meses de plazo desde hoy para abrir sus puertas

Las Casas Colgadas de Cuenca / Cadena SER

Cuenca

Tras nueve años cerrado por reformas y distintos problemas por fin abre sus puertas el Restaurante Casas Colgadas ubicado en el edificio más emblemático de la ciudad. El alcalde, Darío Dolz, ha firmado el contrato de concesión con el adjudicatario, el chef con estrella Michelín, Jesús Segura, por quince años y un alquiler de 4.200 euros al mes. A partir de la firma del contrato el consistorio da un plazo de dos meses al adjudicataria para que abra el restaurante por lo que deberá estar en funcionamiento a mediados de julio.

Segura ha avanzado que se crearán dos restaurantes, uno en el inmueble de las Casas Colgadas y otro en la Casa de la Sirena y no descarta instalar una terraza en la Plaza de Ronda. Tendrá capacidad para unos 50 o 60 comensales y contará con unos 14 ó 16 trabajadores.

El importe de las obras realizadas en este tiempo en las Casas Colgadas y la Casa de la Sirena asciende a 950.000 euros. El alcalde ha insistido en que se trata de un gran día para Cuenca que vuelve a recuperar este espacio que ha estado casi una década cerrado. Se ha conseguido convertir un edificio del siglo XVI en unas instalaciones modernas del siglo XXI.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00