Hoy por Hoy Radio Azul
Actualidad

Marian García, la 'profeta en su tierra' que será hija predilecta de C-LM

Radio Azul habla con la belmonteña 'Boticaria García' tras conocer la noticia de su reconocimiento en el próximo día de Castilla-La Mancha. 'Es una ilusión y un honor', dice

Marián García / Boticaria García

Las Pedroñeras

En el día de ayer conocimos los reconocimientos que va a otorgar este año la Junta con motivo del Día de la Comunidad, que se celebrará el próximo 31 de mayo.

Uno de ellos nombra hija predilecta a la belmonteña Marian García, alias “Boticaria García” en redes sociales. Doctora en farmacia, nutricionista y divulgadora, García es una de las mejores embajadoras de nuestra comarca y de nuestra región.

Con motivo de este nombramiento, Radio Azul ha hablado con ella. Se confiesa muy contenta y asegura que, de todos los premios que le han dado, que son muchos, este tiene un sentido especial: "Este premio creo que es el más importante, aunque, a nivel institucional, el que me dieron desde el Ministerio de Consumo de la AESAN lo fue también. Aun así, este premio, aparte de la institucional, tiene la parte emocional".

Y es que, la belmonteña incide en que "que te reconozcan los tuyos y ser profeta en tu tierra es lo más bonito. Sobre todo, ver a mis padres 'babeando' y que me escriban todos sus amigos", dice divertida.

Promocionando la región

En el acto, que tendrá lugar en Puertollano, estará la belmonteña, que lo augura como “un día muy especial”. "Tengo muchísima ilusión y un honor estar entre todos los premiados. Siempre estoy muy a gusto con estas cosas, con la Junta tengo muy buena relación y trabajo con ellos en la promoción de la región, donde hay que seguir", declara.

Boticaria García tiene 477 mil seguidores en Instagram, convirtiéndose en una de las divulgadoras de amplio espectro más destacada de nuestro país. Colabora en televisión, prensa escrita y radio y ha publicado seis libros, varios de ellos con distintas ediciones.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad