Fútbol

Quintanar del Rey-Cartagena B, por un puesto en Segunda RFEF

El Motilla CF también se juega el ascenso a Primera Preferente

Estadio Dehesa de Navalcarbón / Real Federación de Fútbol de Madrid (rffm.es)

Motilla del Palancar

Tanto el Quintanar del Rey como el Motilla se juegan este fin de semana el ascenso en sus respectivas categorías. El equipo quintanareño podría lograr el ascenso a Segunda si logra la victoria contra el Cartagena B el domingo a las 19:30 horas en el campo Dehesa de Navalcarbón (Las Rozas, Madrid). Es el último escollo para el CD Quintanar en su camino hacia el ascenso que viene buscando ya tiempo. Necesitan los de Carlos Gómez una victoria para poner la guinda a tres años consecutivos luchando por ascender. Asegura el míster verdiblanco que va a ser un reto muy complicado, pero tienen posibilidades si mantienen la concentración y el nivel de juego que han tenido durante toda la temporada.

El Quintanar del Rey llega con el equipo al completo a excepción de Fran Minaya que sufrió la fractura de una costilla en el partido disputado el pasado fin de semana. Ya han conseguido los de Carlos Gómez superar los dos primeros partidos de playoff y llegan al último reto con muchas ganas y en un gran momento. Afirma Gómez que si son capaces de jugar como lo llevan haciendo toda la temporada pueden volver a casa con el objetivo deseado. Están muy agradecidos a todo el municipio porque se están volcando con el equipo, es un momento muy especial para el que van a contar con un gran número de aficionados que viajarán a Madrid a apoyar al equipo. Medio millar de aficionados verdiblancos se dejaran notar en la localidad roceña.

En la temporada 2020-2021 el club presidido por Evelio Cebrían se quedó a las puertas del ascenso cayendo en la final ante el CD Toledo. Un año después, si lo consigue el equipo de La Manchuela, rebasaría a su verdugo que ha vuelto a Tercera RFEF. En a 19-20 el Quintanar fue apeado en semifinales por el CD Guadalajara. En la 14-15 también lo intentó el Quintanar pero cayó a manos del Sariñena. Los intentos anteriores fueron a principios de la década de 2000-2004 sin conseguir tampoco el objetivo. Ya toca, aunque solo sea por insistencia.

Carlos Gómez, entrenador del CD Quintanar

12:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652781344577/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Motilla CF, a por la Preferente

Por su parte el Motilla se juega el ascenso a Primera Autonómica Preferente en Almadén. Los rojos llegan con ventaja tras ganar dos goles a cero en el primer partido disputado el pasado fin de semana en El Carrascal. Jugarán el domingo a las 19 horas y asegura el míster Jesús Prieto que llegan con ganas, con emoción y van a dejarse la piel en el campo para lograr ese ascenso.

El equipo llega con todos sus efectivos y dispuesto a mantener la ventaja sin bajar la guardia, saben que se van a encontrar un rival muy difícil que también va a darlo todo por ganar.

Asegura Prieto que la afición fue un factor diferencial en el último partido y también lo será en este. Tal y como nos ha contado el presidente, Sergio Martínez, han facilitado la salida de autobuses para los aficionados con la intención de que no tengan que viajar con sus propios vehículos ya que son conscientes de que es un viaje largo. También ha querido lanzar Martínez un mensaje de calma a los aficionados para que el partido sea una fiesta.

Afirma que cuando hace dos años cogieron las riendas del Club no pensaron vivir este momento tan pronto, se ha mostrado muy agradecido a la afición, los jugadores y el cuerpo técnico por la implicación que han tenido para llegar hasta aquí, si logran el ascenso volverían a jugar en Primera Autonómica Preferente después de seis años.

Escucha aquí a Jesús Prieto y Sergio Martínez.

Jesús Prieto y Sergio Martínez, entrenador y presidente del Motilla CF

12:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653039399133/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00