SER Deportivos Ciudad Real
Más deportes

Juanmi Fernández: "En diciembre veía la fase de ascenso muy difícil, pero aquí estamos un año más"

El entrenador de Balonmano Bolaños asegura que su equipo va "a por todas" para intentar el asalto a Liga Guerreras Iberdrola

Ciudad Real

Pocos equipos pueden presumir de poder jugar la fase de ascenso a Liga Guerreras Iberdrola dos años consecutivos. Uno de ellos es Balonmano Bolaños, que tiene ante sí un reto muy exigente que afronta con muchas ganas e ilusión. Cuatro equipos (Grafometal La Rioja, Cicar Lanzarote Ciudad Arrecife, Gurpea Beti Onak y Vinos Doña Berenguela Bolaños) lucharán por las dos únicas plazas que dan acceso a jugar la temporada que viene en la máxima categoría del balonmano nacional femenino.

Algo que parecía casi utópico hace unos meses para el conjunto bolañego, cuando encadenó varias derrotas consecutivas en liga que sembraron alguna duda. En las horas previas al debut de su equipo, Juanmi Fernández, entrenador de la primera plantilla, reconoce que "en diciembre te habría dicho que la fase estaba muy difícil. El equipo se reactivó y se echó la manta a la cabeza. Aquí estamos un año más".

Juanmi Fernández: "En diciembre veía la fase de ascenso muy difícil, pero aquí estamos un año más"

Beti Onak, el gran favorito

Si hay un equipo al que todos colocan la etiqueta de favorito es Gurpea Beti Onak. Y las estadísiticas no engañan: se trata del único equipo de Plata que no ha perdido ni un sólo partido en toda la temporada. Un récord que, en liga regular, también ostentaba Lobas Global Atac Balonmano Oviedo. Hasta que llegó Bolaños y le eliminó en la eliminatoria previa a la fase, ganando ambos partidos. Una circunstancia que bien podría merecerle a "las verdes" el calificativo de 'matagigantes'.

Un premio reservado para dos privilegiados

De los 96 equipos que componen la División de Honor Plata Femenina, tan sólo dos obtienen el premio del ascenso. Jugar en la máxima categoría del balonmano femenino en España es un reto que tan sólo está al alcance de unos pocos equipos. El camino es largo, complejo y duro. Y Bolaños, una temporada más, se ha ganado por derecho propio soñar con cotas altas. "La gente está muy ilusionada, aunque no va a ser nada fácil".