Hora 14 Ciudad RealHora 14 Ciudad Real
Sociedad

¿Por qué se han escuchado aviones por la noche en Ciudad Real?

ZIPI ARAGON EFE

Ciudad Real

Durante la noche de este jueves el sonido de varios aviones sobrevolando Ciudad Real crearon cierta inquietud entre los ciudadrealeños que no tardaron en comentar a través de las redes sociales de dónde podría venir, mostrando la extrañeza por las horas a las que se estaba produciendo. Un sonido que se escuchó hasta casi la medianoche.

"Los dos primeros he pensado en los helicópteros del SESCAM, pero los siguientes me parecían aviones pequeños", comentaban a través del grupo de Facebook 'No eres de Ciudad Real si no...', donde muchas personas afirmaron haberlos escuchado no solo en Ciudad Real, también por otras localidades del entorno como Torralba, Carrión o Daimiel. "Yo vi un caza toda la tarde, no avión", se decía también en este grupo que llegó a vincular el sonido con la película que se había estado rodando esta semana en el Aeropuerto de Ciudad Real, desde donde han descartado que esta infraestructura tuviera algo que ver.

La inquietud se hacía viral en las redes sociales a través de otros grupos.

Maniobras del ejército del aire

La expectación se ha resuelto esta mañana. Según ha podido confirmar la Cadena SER, se trató de cuatro aviones Eurofighter de la Base Aérea de Los Llanos (Albacete) que estaban realizando vuelos nocturnos de entrenamiento. "Se trata de vuelos aéreos rutinarios", confirman desde la Base Aérea.

Algo que también ha confirmado la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías. "Han sido unas maniobras del ejército del aire. Ha tocado pasar por nuestro espacio aéreo y nada más, así que tranquilidad absoluta", ha dicho la regidora. En este mismo sentido, la Subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, María Ángeles Herreros, decía que no se ha tratado "de nada alarmante, nada que tenga que preocupar", ha dicho, "se ha tratado de trabajos que se realizan desde Defensa".

La Subdelegada del Gobierno, que este viernes participaba en la entrega de los reconocimientos a la labor del personal de la seguridad privada en la provincia estaba acompañada del comisario jefe provincial de la Comisaría de Ciudad Real, José Alberto Camacho, que decía que se llegaron a recibir llamadas en la Comisaría de ciudadanos alertados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00