Sociedad
NECROLÓGICAS

Ha fallecido a los 68 años Ángel López Herencia

Ha sido todo un referente en el sector apícola de nuestra provincia

Ángel López Herencia

Guadalajara

El sector de la Apicultura de nuestra provincia está de luto. Ha fallecido de forma repentina el que fuera presidente de La Asociación de Apicultores de Guadalajara entre 1980 y 2018, Ángel López Herencia.

Esté pasado sábado por la tarde, como consecuencia de un infarto, fallecía a los 68 años Ángel López Herencia. El funeral se celebra hoy lunes a las 12 del medio día en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción de Espinosa de Henares.

El bueno de Ángel desarrolló durante toda su vida una intensa labor en el mundo de la Apicultura de Guadalajara. Fue fundador de la Asociación de Apicultores en 1980, asociación bajo cuya insistencia y petición se creó el Centro Apícola de Marchamalo; también la Asociación fue cofundadora de la Feria Apícola Regional de Pastrana, con el ayuntamiento de la localidad y la Diputación Provincial; y participó de forma muy activa en todo el proceso que culminó en 1992 con la creación de la Denominación de Origen Miel de la Alcarria.

En el transcurso de la Feria Apícola de 2019 recibía un homenaje de la Diputación, del Ayuntamiento de Pastrana y del sector apícula por su trayectoria junto a José Luis Herguedas de Miguel, gerente de la Feria desde 1983.

Homenaje a José Luis Herguedas (izquierda) y Ángel López Herencia (derecha) en 1979

Además, fue el representante del sector de la Apicultura en ASAJA Nacional.

Y en una facteta seguramente no tan conocida, Ángel fue el primer presidente de la Asociación Ecologista DALMA (Defensa Alcarreña del Medio Ambiente) a finales de los años 70. De hecho fue el primer anillador de aves, especialmente halcón pelegrino, junto con su hermano Fernando.

Desde aquí mandamos nuestro ánimo y apoyo a su mujer, a su hija y a toda la familia de Ángel López Herencia. Descanse en paz.

En el espacio de "La filosofía de las abejas" del programa de "Hoy por Hoy Guadalajara" hemos realizado un pequeño homenaje que pueden escuchar a continuación.

Filosofía de las abejas: Homenaje a Ángel López Herencia

12:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653410925369/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00