Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

La siniestralidad laboral ha aumentado un 7,4% en la provincia de Albacete durante el primer trimestre de 2022

CCOO ha anunciado que pondrá en marcha una campaña dirigida a pequeñas y medianas empresas con la que formará e informará en materia de riesgos laborales

Albacete

La siniestralidad laboral ha aumentado en la provincia de Albacete un 7,4% en el primer trimestre de 2022. Unos datos que reflejan la reactivación económica pero que "son preocupantes", según CCOO Albacete. La Comisión Provincial de Seguridad y Salud Laboral ha dado a conocer que desde enero a marzo de 2022 en la provincia ha habido 1.328 accidentes laborales, de los cuales 14 han sido graves y 3 mortales, un 200% más que el año pasado en el mismo periodo de tiempo.

Francisco Honrubia, responsable de Seguridad y Salud Laboral CCOO ha alertado que "estos datos son negativos" y reflejan que "la actividad económica regresa pero que hay fallos en materia de seguridad laboral". Por sectores el sector servicios encabeza el mayor número de accidentes, seguido de la industria, la construcción y el sector agrario. Además, desde el sindicato han anunciado que pondrán en marcha una campaña dirigida a pequeñas y medianas empresas con la que formarán e informarán en materia de riesgos laborales.

La secretaria provincial de CCOO Carmen Juste ha hecho una serie de recomendaciones para los trabajadores que están al aire libre con el aumento de temperaturas: estar bien hidratados, llevar la ropa adecuada e intentar estar a la sombra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00