Hora 14 Radio AzulHora 14 Radio Azul
Actualidad

Mañana martes está previsto que empiecen las obras de la carretera entre Tomelloso y Pedro Muñoz

La carretera quedará cortada en los kilómetros que se van a arreglar, por lo que Fomento ha habilitado dos rutas alternativas

Carretera Tomelloso-Pedro Muñoz / JCCM

Las Pedroñeras

En materia de infraestructuras, mañana martes el Gobierno de Castilla-La Mancha va a comenzar las obras de mejora en la carretera CM-3103, que une Pedro Muñoz y Tomelloso, en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 23-500 y 45-900.

El delegado de la Consejería de Fomento en Ciudad Real, Casto Sánchez, ha explicado que, para realizar las obras, la carretera quedará cortada en estos puntos. "Ya empezamos a actuar en 2021 en la travesía de Pedro Muñoz, que correspondería a esta misma carretera, y sobre un tramo que comunicaba la Autovía de los Viñedos con Tomelloso", declara. Por lo tanto, en este momento, se va a "resolver el resto de kilómetros, que tendremos cortados durante 2 meses".

Sánchez ha lamentado los inconvenientes, pero asegura que es “necesario” para el desarrollo de las obras. El desvío alternativo del tráfico se realizará a través de la carretera de Pedro Muñoz a Socuéllamos y la de Socuéllamos a Tomelloso.

"Se habilitarán, como tramos alternativos, la carretera CM-3111 o la CM-3102, cualquiera de estas dos alternativas, en función de dónde el usuario quiera desplazarse, resolvería el inconveniente", dice Castro Sánchez. Además, asegura que han calculado los tiempos que implicarían viajar en estas vías, y "no será mucho más que lo que supondría circular en una carretera en obras".

Se trata de una "importante obra" con un tramo de 26 kilómetros

Se mejorarán, en total, unos 26 kilómetros, con una inversión de dos millones y medio de euros. Una "importante obra", según afirma el delegado, que apunta que, "en las actuaciones en carretera manejamos cifras de más de 4 o 5 ceros y, en este caso, la inversión alcanza esa cuantía". Se va a actuar sobre la reposición "prácticamente integral de todo el firme, haciendo un fresado con reciclado", afirma.

El objetivo es mejorar las comunicaciones en una zona densamente poblada y con una intensidad media diaria de vehículos superior a los 1.700, de los que un 12 por ciento son pesados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00