Hoy por Hoy Ciudad Real
Sociedad

¿Quieres certificar tu nivel en idiomas? Aquí los pasos a seguir

En la EOI "Ciudad Real Prado de Alarcos" participan 1300 personas, sobre un todo de 8500 en todos los centros de la región

Últimos días del plazo de admisión de la Escuela de Idiomas de Ciudad Real

Últimos días del plazo de admisión de la Escuela de Idiomas de Ciudad Real

08:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653305171953/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Empiezan las pruebas de certificación en idiomas que se van a celebrar en las Escuelas Oficiales de la región. Hay más de 8500 alumnos y alumnas que van a participar en toda la región, en la capital en la Escuela "Ciudad Real Prado de Alarcos" serán 1300 personas. Pero al mismo tiempo, sepan que el plazo de admisión para apuntarse a un idioma para el próximo curso finaliza el 25 de mayo. Solo en Ciudad Real se matriculan cada año 1800 personas, ya se ha alcanzando, el nivel prepandemia, según nos ha explicado la directora, Celia de Diego. Muchas personas se reenganchan a partir de octubre, en especial estudiantes que acuden a la Universidad y docentes.

Desde este martes y hasta el 20 de junio, durante las próximas 3 semanas se celebrarán las denominadas "pruebas de clasificación", los exámenes de nivel desde el A2, B1, B2, C1 y C2, contemplados en el marco europeo de referencia para las lenguas, como el alemán, el francés, el italiano o el idioma estrella, el inglés. Este año en Ciudad Real las peticiones de nivel han llegado, en este caso, a 850 para el examen; que consiste en una prueba escrita y otra oral.

Español, como lengua extranjera, solicitada por una veintena de ucranianos

Aunque como ha explicado en la SER la directora de la Escuela de Ciudad Real, Celia de Diego, también se ha conformado un grupo de español, como lengua extranjera, solicitado por personas de nacionalidad ucraniana que han llegado a la ciudad huyendo de la guerra. Ya hay 20 personas inscritas y señala, el idioma no debe ser un impedimento, al contrario debe ser una llave que abre puertas para su integración.

Novedad: Se pueden aportar certificados de otras entidades

Entre las novedades de este año, los participantes podrán aportar certificados expedidos por otras entidades. La directora destaca que especialmente en el nivel B2 de inglés, la mayoría del alumnado llega por libre, más que por matrícula oficial y también se ha notado un interés creciente por certificar el nivel en francés, este año hay 110 personas interesadas, frente a los 850 que aspiran a examinarse para obtener el B1 o B2.

Las solicitudes si quiere matricularse en el curso 2022-23 deben presentarse, por vía eléctrónica, a través del formulario de inscripción que está disponible en la secretaría virtual de la plataforma educativa EducamosCLM.

Hay que recordar que hay dos periodos de admisión, ahora y el segundo en septiembre. Recuerden que la matricula oficial da derecho a asistir a 145 horas por curso y a sus correspondientes exámenes, por 83 euros al año, un precio, muy competitivo.

No obstante, también se puede acceder, por libre a un certificado oficial de un nivel de idiomas (A1,A2,B1,B2,C1 o C2) sin necesidad de ir a clase todo el curso. Con el título de Bachillerato se puede acceder directamente al B1 del idioma cursado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00