SER Deportivos Ciudad Real
Más deportes

El calzadeño Javier Megía estará en el Mundial de Triatlón que se disputa en octubre en Trentino

El corredor ciudadrealeño ganó el Europeo en Portugal en su categoría, lo que le vale un billete para la cita mundialista

Ciudad Real

Lo ha vuelto a hacer. El triatleta Javier Megía participará de nuevo en un Mundial XTERRA de Triatlón, después de proclamarse campeón de su categoría -de 25 a 29 años- en el Europeo XTERRA disputado en Golegä (Portugal). El calzadeño estará en la cita mundialista que se disputa el próximo mes de octubre en Trentino (Italia), y ha querido compartir su alegría en su paso por SER Deportivos. "Estoy muy contento porque este año he llegado más justo de forma".

No ha sido fácil. Ni mucho menos. Tal y como nos cuenta el propio Megía, la prueba del Europeo de Portugal fue muy dura. "La parte más complicada fue el comienzo de la carrera a pie. Iba deshidratado y necesitaba eliminar calor". El triunfo se cimentó, por tanto, en su capacidad de aguante. "Tiré mucho de cabeza, empezaban los dolores y tenía que alcanzar a mi rival".

El calzadeño Javier Megía estará en el Mundial de Triatlón que se disputa en octubre en Trentino

08:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653412380915/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Mundial, en Italia y no en Hawaii

Este año, el Mundial XTERRA sale de Hawaii por primera vez en los últimos 25 años, y viajará hasta los icónicos picos y lagos de Trentino, en Italia, al pie de los Dolomitas. El objetivo, tal y como apuntan los organizadores de la prueba, es acercar la competición a otros lugares del mundo en lo que se ha denominado una "nueva era" de la cita mundialista. Un Mundial que, en esta ocasión, se desarrollará dos meses antes de lo habitual en el calendario y se celebrará el fin de semana del 1 y 2 de octubre.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad