Hora 14 GuadalajaraHora 14 Guadalajara
Política
Política

Antonio Román no descarta volver a ser candidato a Guadalajara aunque de momento "no es una ambición personal"

Entrevista en SER Guadalajara con Román tras ser nombrado secretario de Política Municipal en la Ejecutiva Nacional del PP

Antonio Román Jasanada

Guadalajara

Tras su nombramiento y entrada en la Ejecutiva Nacional del PP como secretario de Política Municipal y Grandes Ciudades, Antonio Román, vuelve a meterse de lleno en tareas relacionadas con la política municipal. Ahora es senador y nos preguntamos si este nuevo paso va a suponer su regreso a responsabilidades municipales en Guadalajara e incluso si puede volver a ser el candidato a la alcaldía. Hemos hablado con él y se lo hemos preguntado.

Nos dice Román que tras dejarlo hace 4 años no pasa por su cabeza volver a ser candidato, pero tampoco cierra la puerta porque ya quiso dejarlo en las últimas municipales y los órganos de dirección del partido le dijeron que se tenía que presentar. "En política nunca he descartado nada" nos dice.

La Secretaría  de Política Municipal que desde ahora ocupa Román se encarga de hacer propuestas sobre ayuntamientos, diputaciones, coordinación con los alcaldes y con la Federación de Municipios y Provincias y aunque la decisión en cuestiones de pactos postelectorales la suele tomar la Secretaría General o la Presidencia, desde la Secretaría de Política Municipal también son escuchados. Preguntado si, dado el caso, pactaría con Vox, señala que el PP prefiere gobernar en solitario, pero si los votos no dan, estarían dispuestos a "llegar a gobiernos con partidos que respetan la Constitución, la Unidad de España y tienen principios cercanos al PP"

Reconoce Román que el Partido Popular ha pasado por un "período duro y difícil" por el choque entre Casado y Díaz Ayuso pero considera que se ha sabido salir unidos de esta crisis interna del PP.

Señala Roman que esta tarea que asume en la dirección nacional del PP no es nueva para él, ya ocupó estas labores con Mariano Rajoy y en su mochila lleva los 24 años que ha estado en el Ayuntamiento de Guadalajara, 12 de ellos como alcalde.

Aquí puedes escuchar la entrevista completa que hemos mantenido en SER Guadalajara con Antonio Román

Antonio Román secretario política municipal

Antonio Román secretario política municipal

12:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653458297795/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00