Tribunales

Detenidos los padres de una alumna por agredir a cuatro docentes en Argamasilla de Alba

Se encuentran en disposición judicial y se les atribuyen cuatro supuestos delitos de atentado contra personal docente y otro delito de odio. La Junta de Comunidades está en contacto con los afectados y se ha puesto a disposición los servicios jurídicos

Instituto Vicente Cano de Argamasilla de Alba

Alcázar de San Juan

Detenidos los padres de una alumna del Instituto Vicente Cano de Argamasilla de Alba por agredir a cuatro docentes del centro. Se encuentran en disposición judicial y se les atribuyen cuatro supuestos delitos de atentado contra personal docente y otro delito de odio.

Tal y como ha podido conocer esta emisora, los hechos este pasado lunes una profesora del centro salió de excursión con sus alumnos, entre los que se encontraba la hija de los presuntos agresores. En esta salida coincidieron con el hermano de la chica, quien al parecer comenzó a increpar a los compañeros de esta. Actitud que fue reprendida por la docente. Fue entonces cuando la joven comunicó a los progenitores lo ocurrido.

A la mañana siguiente los padres se personaron en el centro y pidieron ver a la profesora, la cual no estaba en ese momento en el centro. Los padres se enfrentaron y agredieron con una barra de plástico a cuatro docentes del centro, entre ellos el director y la conserje, causándoles heridas de carácter leve. La Guardia Civil tuvo que intervenir en el altercado y detuvo a ambos padres.

Según fuentes consultadas por Cadena SER esta familia lleva solo unos meses viviendo en Argamasilla de Alba, aunque con anterioridad ya habían residido en municipio. Además, ya habían tenido problemas con otros docentes y otras las localidades en las que han residido como Manzanares y La Solana.

Condena del Gobierno Regional

Agresiones que ha condenado el gobierno de Castilla La Mancha. La portavoz y consejera de Igualdad Blanca Fernández ha sido contundente desde Ciudad Real: los centros educativos deben ser espacios seguros y no se pueden consentir ningún acto de violencia ni en las aulas ni en ningún sitio, llamando la atención, además, que no se da el mejor ejemplo para los escolares. La Junta de Comunidades, ha añadido, está en contacto con los afectados y se ha puesto a disposición los servicios jurídicos.

Además, la consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, también ha condenado los hechos, y ha señalado que "la violencia no debe entrar en ningún ámbito de acción, y menos en los colegios".

Condena de la comunidad docente

Esta mañana componentes de la junta de Personal Docente No Universitario de Ciudad Real se ha concentrado frente a la delegación de educación de la provincia para condenar la agresión y piden una respuesta de las administraciones, de la comunidad educativa y de toda la sociedad y han pedido que se celebre un minuto de silencio en todos los centros educativos en solidaridad con los trabajadores agredidos y en repulsa de este tipo de acontecimientos.

Aunque no se han producido lesiones de gravedad y se trata de la primera agresión de estas características que se produce en la provincia desde que hay registros, recalcan que el profesorado estaba bastante intranquilo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00