Hoy por Hoy ValdepeñasHoy por Hoy Valdepeñas
Más deportes
Pabellón Polideportivo Manzanares

El nuevo pabellón polideportivo de Manzanares duplicará la superficie del Antonio Caba

Esta infraestructura contará con un presupuesto de cuatro millones de euros, un plazo de ejecución de un año y ha sido presentada en el Parador Nacional este miércoles

La plantilla del Manzanares Quesos El Hidalgo, junto al presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, y el alcalde de Manzanares, Julián Nieva / Diputación de Ciudad Real

Manzanares (Ciudad Real)

Este miércoles se ha presentado el proyecto del nuevo pabellón polideportivo de Manzanares (Ciudad Real) en el Parador Nacional de este municipio. Una presentación en la que se han perfilado las principales características de esta infraestructura deportiva, una vez adjudicadas las obras en una segunda licitación. Con ello, este pabellón contará con un aforo de 1.600 espectadores, ampliable a 2.000 a través de la instalación de gradas supletorias, tal y como ha detallado el alcalde de esta población, Julián Nieva.

Además, para su construcción se va a contar con un presupuesto del entorno a los cuatro millones de euros. En esta línea, se espera que las obras comiencen cuanto antes y contarán con un plazo de ejecución de un año, por lo que se espera que pueda estar operativo en el próximo verano de 2023. Con ello, el Manzanares Quesos El Hidalgo, que actualmente milita en la Primera División de Fútbol Sala, podrá mudarse a estas nuevas instalaciones para la temporada 2023-2024. También, estas instalaciones multiplicarán por 2,5 veces la superficie en planta del actual Antonio Caba.

Una presentación a la que ha asistido el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, quien ha avanzado que estas nuevas instalaciones no sólo contarán con usos deportivos, sino que se espera que puedan albergar eventos culturales o sociales. En esta línea, Caballero ha subrayado que "junto con el pabellón que tenéis en FERCAM, esto se convierte en un espacio que, cuando se desee, puede ser un lugar de conciertos de interior en invierno". También, el presidente de la institución provincial ha puesto en valor el esfuerzo del equipo de gobierno de Manzanares para realizar esta infraestructura, cuya primera licitación se quedó desierta y se tuvo que hacer un esfuerzo económico extra de casi 1,5 millones de euros.

Por su parte, el conjunto manzanareño de Fútbol Sala, también, ha estado presente en esta presentación de la que será su futura casa. De hecho, los de Juanlu Alonso estarán pendientes este miércoles al encuentro que enfrenta al Betis contra el Inter Movistar. Todo ello, porque si el conjunto sevillano pierde o empata, el Manzanares Quesos El Hidalgo habrá sellado la permanencia a falta de disputar dos jornadas.

Por último, estas instalaciones deportivas, además, servirán para hacer frente a la demanda de la ciudadanía, ya que serán usadas por los centros educativos colindantes, así como por diversos clubes federados o por las escuelas deportivas municipales que se desarrollan, cada año, en la localidad ciudadrealeña de Manzanares.

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00