Instalación progresiva de los nuevos contenedores de carga lateral
"En esta nueva contenerización se han invertido más de 1.300.000 euros"

Directo
Rueda de prensa de Sergio de la Llave
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Talavera de la reina
Esta mañana, el concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, ha comparecido ante los medios para informar sobre la instalación progresiva de los nuevos contenedores de carga lateral.
Sergio de la Llave ha explicado que "en esta nueva contenerización se han invertido más de 1.300.000 euros a cargo de los fondos ITI (Inversión Territorial Integrada) y los fondos FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) de los cuales el ayuntamiento aporta el 20% de esta inversión". "Gracias a estas ayudas se están instalando en la ciudad 1.800 contenedores de este nuevo sistema de carga lateral, de los cuales 500 son para papel, 500 para embases, 500 para biorresiduos y otros 300 para la fracción restos, que ya están ubicados en parte de la ciudad, ha explicado el concejal.
También ha anunciado que "se está trabajando en una segunda fase, ya que desde este pasado lunes se han empezado a instalar las fracciones de plástico y cartón en unos 400 puntos de la ciudad". Y para final de este año se llevará a cabo la tercera fase que veremos el quinto contenedor que será de bioresiduos", ha adelantado de la Llave.
Y por último, ha confirmado que "se lanzará una campaña de comunicación que tendrá su peso específico en los meses de septiembre y noviembre, para que los usuarios sepán como utilizar correctamente los nuevos contenedores."




