La Policía Nacional desmantela plantaciones de marihuana en Cabanillas, Torrejón del Rey y Uceda
Hay tres personas detenidas y 2.881 plantas intervenidas
Cabanillas del Campo
Casi 3.000 plantas de marihuana ha intervenido la Policía Nacional en una operación desarrollada en tres viviendas de Cabanillas del Campo, Torrejón del Rey y Uceda.
La denominada 'Operación Romero' ha desarticulado otro grupo criminal dedicado al cultivo ilegal de marihuana en plantaciones 'indoor'. Han sido detenidas tres personas y se han aprehendido 2.881 plantas de marihuana en avanzado estado de floración con un peso de 232 kilogramos. También se han incautado de 18 kilogramos de cogollos secos.
Durante los registros practicados hace unos días han sido además intervenidos 5.750 euros en metálico, varios teléfonos móviles y dos vehículos, además de todo el material eléctrico necesario para estas plantaciones en interior, instalación que ha sido desmantelada.
De nuevo, señala la policía, se ha localizado un menor de corta edad en el interior de una de las plantaciones con el peligro que puede suponer para su salud. De esta circunstancia se ha dado cuenta a la Fiscalía de Menores de Guadalajara.
Los tres detenidos, encargados de las plantaciones, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 donde tendrán que responder por los presuntos delitos contra la salud pública, pertenencia a grupo criminal y defraudación de fluido eléctrico.
QUINTA OPERACIÓN EN LO QUE VA DE AÑO
Ésta ha sido la quinta operación realizada por la Policía Nacional en la provincia de Guadalajara contra el cultivo de droga en lo que llevamos de este año 2022. Hasta el momento se han incautado unas 5.500 plantas cuyo peso asciente a 670 kilogramos.