Sociedad

Cuenca albergará un nuevo grado de Ingeniería Biomédica de la Universidad de Castilla-La Mancha

El presidente regional, Emiliano García-Page, lo ha avanzado en Ceunca durante una visita al Hospital Virgen de la Luz

El presidente regional, Emiliano García-Page, en su visita al Hospital Virgen de la Luz / JCCM

Cuenca

El campus de Cuenca albergará un nuevo grado de Ingeniería Biomédica, según ha avanzado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page en la visita que ha realizado al Servicio de Diagnóstico por la Imagen del Hospital Virgen de la Luz.

Ha explicado que en el “Contrato-programa” que el Gobierno regional firmará el próximo uno de junio con la Universidad de Castilla-La Mancha, se incluye este grado muy demando por los estudiantes. García Page ha subrayado que es una buena noticia para la ciudad contar con esta titulación aprovechando el nuevo hospital.

Entre las primeras valoraciones a este anuncia, la del alcalde, Darío Dolz. Asegura que la nueva titulación comenzará a partir del curso 2023-2024

El presidente del ejecutivo regional también ha avanzado que este viernes comenzará la renovación tecnológica de ordenadores en el SESCAM. Se sustituirán el 90% de los equipos informáticos que actualmente utilizan los profesionales sanitarios, tanto de Atención Primaria como Hospitalaria. En total más de 12.600 equipos. El desarrollo de este proyecto permitirá el despliegue de equipos que incorporan herramientas, como videocámaras, que permitirán a los profesionales realizar su trabajo además aumentarán la calidad de imagen para proyectos de telemedicina. La inversión supera los 6 millones de euros.

García-Page ha resaltado el funcionamiento del sistema sanitario español que es un referente a nivel internacional y ha apostado por incrementar el presupuesto que se destina a la Sanidad del 6.6% actual, a un 7% del Producto Interior Bruto. Además ha abogado por llegar a un gran acuerdo entre partidos políticos para racionalizar el gasto farmacéutico a través de una negociación conjunta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00