Hora 14 Radio AzulHora 14 Radio Azul
Política

Feijóo visita Villarrobledo en su primera parada tras ser nombrado senador

El presidente del Partido Popular ha estado en la Cooperativa Vinícola de este municipio, que es uno de los bastiones del PP regional. Ha hablado sobre el sector agroalimentario y posibles pactos con el PSOE

Núñez Feijóó en su visita a Villarrobledo / Radio Azul SER

Las Pedroñeras

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijoo, ha visitado hoy Villarrobledo, junto al presidente regional de los 'populares', Paco Núñez.

Comenzaba su visita en la Cooperativa Vinícola de este municipio, donde ha mostrado su apoyo al sector agroalimentario, asegurando que la Agricultura y Ganadería están atravesando un mal momento debido a la crisis económica, institucional y del territorio por la que, según Feijóo, está pasando España.

Propuestas sector agroalimentario

También ha acusado al Gobierno nacional de ‘persecución’ al sector de la carne, del vino y los lácteos, en lo que ha sido una visita de presencia en el sector rural. A este punto, ha anunciado propuestas como ayudar a la exportación del vino, campañas de promoción o la bajada de impuestos y el reparto de fondos europeos al sector.

"Es necesario unir la actividad turística y el vino y bajar la fiscalidad", ha argumentado, haciendo alusión también al mundo rural y a la despoblación". Y sobre su apoyo a Núñez en las próximas elecciones, ha indicado que los impuestos de transmisiones patrimoniales y otros jurídicos documentados son competencia de la Comunidad Autónoma. Asevera que se cambiarán "a partir de las elecciones autonómicas, si los castellanomanchegos nos dan su confianza".

Propuestas que coinciden con los pilares de su proyecto económico, al que ha hecho también referencia. Estos pasan por no subir los impuestos, la reducción de sueldos en el gobierno o invertir los fondos europeos en la creación de empleo.

A preguntas de Radio Azul, sobre las palabras del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que planteaban posibles acuerdos entre el PP y PSOE, Feijóo dice que con el PSOE sí, pero con el PSOE de Sánchez, no.

"¿Se puede llegar a acuerdos con el PSOE?, sí. ¿Se puede llegar a acuerdos con el Presidente Sánchez?, de momento prefiere no llegar a acuerdos con el PP y sí con el independentismo. Más Partido Socialista y menos partido de Sánchez, eso sería bueno para Castilla-La Mancha.

Imputación en la Diputación de Albacete

En esta visita ha estado acompañado del presidente del PP regional, Paco Núñez, que ha hablado sobre la imputación a 10 funcionarios por las oposiciones de la Diputación de Albacete de 2009, debido a “posibles irregularidades”. Núñez, que en ese momento dirigía la Diputación, dice que está tranquilo: "Desde el gobierno provincial que yo presidí fuimos los primeros que pusimos en conocimiento irregularidades en procesos que ahora nos acontecen".

Paco Núñez / Radio Azul SER

Pide, a su vez, respetar la presunción de inocencia y la justicia, apuntando, además, que "no se nos ha requerido desde la Diputación. Lo que sabemos es por las informaciones periodísticas".

La visita ha continuado en el Ayuntamiento para terminar acudiendo a la empresa Grupo Lactalis Forlasa. Sobre el sector lácteo, el presidente del Partido Popular ha propuesto que no se venda por debajo de los costes, orientar la PAC a los productores de leche y carne, ayudas directas para paliar la subida de costes o una fiscalidad adecuada para el gasóleo.

Feijóo ha estado también acompañado por el presidente provincial del PP, Manuel Serrano, el alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno, y la vicesecretaria de Políticas Sociales del PP, Carmen Navarro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00