Hora 14 GuadalajaraHora 14 Guadalajara
Sociedad
Sanidad

Yebes aprueba una partida para ampliar el Consultorio Médico de Valdeluz

Se quieren adquirir los locales contiguos para doblar el espacio actual

Consultorio Médico y locales contiguos

Yebes

El pleno del Ayuntamiento de Yebes ha aprobado destinar una partida de 300.000 euros para adquirir locales que permitan ampliar el Centro Médico de Valdeluz. Actualmente en esta urbanización viven unas 4.000 personas, de las cuales 2.615 tienen cartilla sanitaria. Pasan consulta desde el 2008 en un pequeño local cedido en su día por el agente urbanizador cuando apenas eran 200 cartillas. Es un local sin ventanas al exterior ni sala de espera.

Reyal Urbis, la empresa propietaria de este local, está en proceso de disolución y, junto con los locales contiguos, este espacio forma parte de un lote en fase de venta directa o subasta pública según el plan de liquidación de la administración concursal. El Ayuntamiento tiene intención de adquirir esos tres locales, que suman 306 metros cuadrados, para ampliación del Centro Médico. Si se materializa esta operación se pondrían a disposición del Gobierno Regional para su acondicionamiento y dotación.

Locales de Reyal Urbis a la venta o subasta

La operación, señala el alcalde de Yebes Miguel Cócera, resolvería las carencias de espacio e incomodidades del actual Consultorio Médico a corto y medio plazo contando con espacio suficiente hasta que se construya el Centro de Salud en la parcela cedida a tal efecto en el año 2006.

El alcalde hace un llamamiento al Gobierno Regional para que se anticipe a los acontecimientos y actúe de manera responsable ya que la consulta se pasa en un local cedido e inmerso en un concurso de acreedores y existe posibilidad real de que cambie de manos de la noche a la mañana con el consiguiente perjuicio para los vecinos de Valdeluz.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00