Hoy por Hoy Ciudad RealHoy por Hoy Ciudad Real
Música

"Agarrarte a la vida" la nueva canción de Rozalén sobre la salud mental: "Espero que sea una herramienta para quien la quiera usar"

La artista albaceteña inaugura los conciertos en espacios emblemáticos esté sabado, en Ciudad Real

Rozalén será la encargada de inaugurar los Conciertos en Espacios y Lugares Emblemáticos

Rozalén será la encargada de inaugurar los Conciertos en Espacios y Lugares Emblemáticos

07:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653647414978/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Uno de los platos fuertes del fin de semana, el concierto de Rozalén en la plaza de la Constitución de Ciudad Real. Actuación con la que se inauguran los conciertos en Espacios y Lugares emblemáticos que organiza la Diputación de Ciudad Real, por 6º año consecutivo y que llevará -a excepción del de la capital este sábado noche-, 17 conciertos a municipios de menos de 5000 habitantes.

La recaudación a beneficio de la Asociación CREAN

Conciertos que recuperan aforos completos, tras la pandemia, en este se estiman unas 5000 personas. Es la segunda vez que la cantante albaceteña participa en esta programación musical con cantantes y grupos de primer nivel, y fines solidarios; 3 euros la entrada que hay que adquirir a través de Globalentradas, a beneficio de la Asociación CREAN, de apoyo a niños y niñas ucranianas, en concreto, en la actualidad están auxiliando a 26 familias que se encuentran en domicilios particulares de la provincia, huyendo de la guerra. Hay mucha expectación por este concierto que atraerá a personas de toda la región y otros puntos de España, asegura el vicepresidente de la Diputación, David Triguero, institución promotora de la iniciativa.

Rozalén, en una entrevista a la Cadena SER, confiesa que este formato le encanta, "unir paisaje y cultura, que además sean asequibles para la ciudadanía y también benéficos, todo, todo a favor", señalaba con ilusión. Volver a Ciudad Real, nos cuenta, es como volver a casa, ciudad en la que tiene muchos recuerdos de los inicios de su carrera en locales emblemáticos de la ciudad, como la tetería Pachamama".

La artista, que viene demostrando su compromiso social en muchas de las letras de sus canciones, estrenará precisamente en Ciudad Real dos nuevas canciones, "Yo no renuncio" y "Agarrarse a la vida" éste último aborda claramente otra problemática: la del suicidio y la salud mental; de hecho señala que ha contado con el aval de expertos a la hora de escribir la historia. Espera que sirva de herramienta para muchas personas, situaciones complejas que ha conocido de cerca, en una amiga que padece depresión y "que está con estos pensamientos desde hace tiempo".

Recinto perimetrado en la Plaza de la Constitución

El concierto tendrá lugar a partir de las 23.30 horas, al aire libre en la Plaza de la Constitución, en un recinto perimetrado con acceso por dos esquinas ( calle Jacinto y calle Toledo), donde se ubicará voluntariado de la Asociación CREAN para su control. La apertura de puertas será una hora antes, a las diez de la noche y a partir de las once tendrá lugar la actuación de las teloneras, The Víboras. La cantante, María Molina reconocía su emoción, por compartir escenario, por segunda vez con Rozalén en estos conciertos.

El vicepresidente de la Diputación y diputado del área de cultura, David Triguero ha invitado a la ciudadanía de toda la provincia a disfrutar de estos conciertos de calidad, que llegarán al medio rural hasta el 23 de julio. Actuaciones musicales que a lo largo de sus seis ediciones han contado con numeroso público, en 70 conciertos en total, donde no se han registrado incidencias ni problemas de seguridad.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad